18 de abril de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Retirarán tolvas descarriladas y volcadas en dos días

Trabajarán con dos grúas; una de Paredón y otra de Torreón

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 11 de enero 2018, actualizada 9:26 am

Compartir

Los trabajos para retiro de las tolvas que se desacrrilaron y volcaron en paso a desnivel 1850, conocido como "El Apenitas", en la zona urbana de Piedras Negras, serán retiradas en un lapso de dos días. Para lo cual la empresa Feerocarril Mexicano (Ferromex) trabajara con dos grúas.

Francisco Contreras Obregón, titular de la dirección de Protección Civil de Piedras Negras, detalló que las grúas provienen de Paredón y otra de Torreón, una se trasladó por carretera y otra sobre las mismas vías férreas. Para después del mediodía ya habían despegado el resto de las tolvas, vagones y máquinas, quedando solo las cuatro volcadas y una más descarrilada.

El funcionario municipal detalló que el ferrocarril accidentado contaba con 150 vagones y tolvas, el cual provenía de Eagle Pass, Texas, hacia los patios de maniobras de la empresa Ferromex en Río Escondido.

"Se salió de la vía porque, precisamente, a una de las tolvas venía abierta o se venían abriendo las compuertas antes de llegar a Rassini. Comenzó a caer el carbón, se subieron al montículo de carbón y se salieron de las vías", explicó Contreras Obregón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA