México

Ochoa Reza demanda indagar supuesto apoyo ruso a Morena

Ochoa Reza demanda indagar supuesto apoyo ruso a Morena

Ochoa Reza demanda indagar supuesto apoyo ruso a Morena

NOTIMEX

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó investigar la información que divulgó la cadena estadunidense de televisión CNN, que refiere que hay una amenaza de intervención de intereses rusos, que están impulsando a Morena en redes sociales.

En entrevista con José Cardenas en Radio Fórmula, el líder priista aseguró que también se señala que está la presencia de un supuesto académico, John Ackerman, vinculado a esas instituciones y actores rusos, tratando de involucrarse en las elecciones mexicanas.

“Eso se ha alertado en otros momentos en otros países y hay que investigar eso, revisar puntualmente los hechos, registrar puntualmente cuáles son los señalamientos internacionales en esa materia y que se llegue puntualmente a la consecuencia, porque la legislación mexicana no permite la intervención extranjera en procesos electorales mexicanos”, señaló.

Por otra parte, reiteró que cambiarán el nombre a la coalición “Meade ciudadano por México”, como lo estableció el INE “porque respetamos a las instituciones electorales y tendremos el nombre en los días por venir, dado que se nos dieron hasta 10 días para establecer el cambio de nombre”.

No obstante, enfatizó que no están de acuerdo con la resolución del Instituto Nacional Electoral, aun cuando la vamos a respetar y la van a obedecer.

Recordó que incluso el propio Instituto Nacional Electoral (INE) ha reconocido que no hay ningún artículo o ley "que prohíba que tengamos el nombre de Pepe Meade en la coalición.

Ochoa Reza rechazó que le esté brindando servicios al PRI el buró Cambridge Analytics, un think tank de campañas políticas negativas que trabajó para el ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Escrito en: amlo ELECCIONES 2018 Meade nombre, puntualmente, intervención, electorales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ochoa Reza demanda indagar supuesto apoyo ruso a Morena