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Ven irregularidades en el gasto de publicidad

PIEDRAS NEGRAS, SALTILLO Y ACUÑA SE PASARON EN GASTOS EN 2016

Ven irregularidades en el gasto de publicidad

Ven irregularidades en el gasto de publicidad

LUCÍA PÉREZ

La Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que nueve municipios no solventaron el gasto en publicidad oficial 2016 por un monto total de 1.6 millones de pesos.

De este monto, un millón de pesos en irregularidades corresponden al Ayuntamiento de Torreón. Otros de los municipios que cuenta con irregularidades son Sabinas con un monto de 272 mil pesos.

Así como Múzquiz con 174 mil pesos y Arteaga con 84 mil pesos y Jiménez con 55 mil pesos. San Juan de Sabinas con 54 mil y Ramos Arizpe con 35 mil pesos.

La Auditoría, a cargo de Armando Plata, indicó que "los resultados de la fiscalización muestran que se llevaron a cabo pagos por concepto de publicidad, de los cuales, no fue presentada la documentación que justifique su realización, en virtud de que no fueron presentadas las inserciones publicitarias o los pautados de las transmisiones, con lo cual se evidencie que los servicios contratados fueron efectivamente prestados".

La Ley General de Contabilidad Gubernamental en su artículo 42 indica que la contabilización de las operaciones presupuestarias y contables deberá respaldarse con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen.

Además se indica que quien no conserve la documentación podrán ser acreedores de sanciones administrativas.

Piedras Negras, Saltillo y Acuña son los municipios que se pasaron en gastos de publicidad en 2016 por un monto de 13.5 millones de pesos.

El artículo 275 fracción IV del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila indica que el gasto de su publicidad oficial no debe de sobrepasar el 3 % de su presupuesto anual.

No obstante, estos tres municipios gastaron más del 3 %. El Ayuntamiento que lideró el gasto excesivo fue Piedras Negras quien se pasó por 12.2 millones de pesos.

Saltillo sobrepasó su gasto oficial por 1.1 millones de pesos y Acuña por 222 mil pesos.

Los ayuntamientos deberán de rendir cuentas y aclarar porque sobrepasaron este gasto oficial.

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