Policiaca

Arrestan a mexicano con antecedentes de agresión sexual

Es miembro de la pandilla MS-13

Arrestan a mexicano con antecedentes de agresión sexual

Arrestan a mexicano con antecedentes de agresión sexual

EL SIGLO COAHUILA

Un hombre de origen mexicano fue detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de Del Río, Texas, por ingresar de forma ilegal al vecino país. Al revisar su historial descubrieron que es un miembro de la pandilla conocida como Mara Salvatrucha (MS-13), quien anteriormente había sido condenado por agresión sexual.

La persona detenida fue identificada como Miguel (N) de 40 años de edad, quien fue detenido el pasado 09 de enero del año en curso poco después de su entrada ilegal a los Estados Unidos, al sur de Brackettville, Texas.

Al iniciar el procedimiento para su deportación y al verificar los registros, descubrieron que el detenido fue deportado a México en 2013. También se percataron que había sido condenado por agresión sexual agravada en Memphis, Tennessee, el 8 de junio de 2005.

El reporte obtenido por las autoridades norteamericanas establece que dicha persona fue sentenciada por el delito ya mencionado, a 10 años de prisión. Los agentes también descubrieron que era un miembro confirmado de la pandilla MS-13.

"Nuestros agentes han impedido que otro delincuente convicto y miembro de la pandilla MS-13 ingrese a los Estados Unidos. La aprehensión de este delincuente grave es el resultado de la disposición de nuestros agentes y su compromiso de proteger a nuestras comunidades", dijo Félix Chávez, Jefe de Patrullaje del sector de Del Río.

Ahora Miguel Domínguez enfrentará un cargo de reingreso ilegal después de la deportación, lo que conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión.

Escrito en: Detenido patrulla fronteriza agresión, agentes, detenido, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrestan a mexicano con antecedentes de agresión sexual