Saltillo

Torrencial lluvia causa caos al sur de Saltillo

SE PRONOSTICAN 72 HORAS MÁS DE LLUVIAS

Torrencial lluvia causa caos al sur de Saltillo

Torrencial lluvia causa caos al sur de Saltillo

ANA PONCE

Por más de una hora, la tarde de este viernes Saltillo se tornó en caos vial, principalmente en colonias y vías del sur, por lo que diversas corporaciones implementaron un operativo para atender los reportes de contingencias a consecuencia de la lluvia, que dio inicio alrededor de las 16:00 horas.

La calzada Antonio Cárdenas, en el tramo de la colonia Teresitas hasta la colonia Lomas del Refugio, fue la vía que presentó mas daños en el pavimento, pues la corriente arrasó con gran parte del asfalto.

Las autoridades cerraron la circulación en uno de los carriles de sur a norte y en un tramo del bulevar Emilio Arizpe de la Maza.

En esta misma vía, algunos vehículos se quedaron varados y fueron arrastrados por la fuerza del caudal, sin que resultaran personas dañadas.

Se reportó también una unidad, con personas al interior, arrastrado por la corriente de un arroyo en la colonia Australia, situación que fue controlada por elementos de la Policía Municipal, que lograron poner a salvo a los ocupantes del auto y después de unas horas, remolcar el vehículo fuera del cauce.

El saldo de esta tarde fue blanco en lo que respecta a vidas humanas, además no se registraron inundaciones en viviendas.

Sin embargo, se pronostican 72 horas más de lluvia, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal recomienda a la ciudadanía permanecer alerta y estar al pendiente de los medios de comunicación digitales, para conocer las medidas de seguridad a tomar en cuenta y evitar poner en riesgo su integridad física y la de su familia.

Escrito en: clima alerta Protección Civil lluvias Saltillo colonia, tarde, tramo, lluvia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torrencial lluvia causa caos al sur de Saltillo