Policiaca

Detienen a indocumentado mexicano condenado por homicidio

Detienen a indocumentado mexicano condenado por homicidio

Detienen a indocumentado mexicano condenado por homicidio

EL SIGLO COAHUILA

Autoridades norteamericanas dieron a conocer la detención de un ciudadano mexicano por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza, detallando que la dicha persona cuenta con el antecedente de haber sido condenado por homicidio por negligencia criminal.

Personal de la Aduana y Protección Fronteriza en el sector de Del Río, dieron a conocer que la persona detenida responde al nombre de Alejandro (N), de 34 años de edad, quien fue detenido el pasado 06 de enero del año en curso en las inmediaciones de un rancho en el sur del poblado de Bracketville.

Lo anterior luego de realizar una revisión en el lugar y seguir unas huellas que los condujo a donde se localizaba Alejandro.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza lo detuvieron y al llevarlo al centro de detención para iniciar con los trámites de deportación, verificaron sus datos en el sistema y descubrieron que había sido condenado por un homicidio por negligencia criminal en Dallas, Texas; el 02 de febrero de 2012.

Por dicho delito fue sentenciado a 18 meses de prisión y los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos pudieron verificar en los registros que el hombre fue deportado a México en 2013.

"Este tema ya ha demostrado su propensión a cometer delitos graves. Agradezco a nuestros agentes por su arduo trabajo y vigilancia, lo que impide que este tipo de delincuentes vuelvan a entrar en nuestras comunidades", refirió Félix Chávez, jefe de patrullaje del sector de Del Río.

Tras esta nueva detención, Alejandro enfrenta a un cargo de reingreso ilegal después de la deportación que conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión; situación por la cual se restablecerá su orden de deportación previa.

Escrito en: Detenido patrulla fronteriza agentes, Patrulla, condenado, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a indocumentado mexicano condenado por homicidio