Otras Regiones

Batalla Ocampo para conseguir policías; les reprueban a la mayoría

De 20 candidatos han aprobado solo 4

Batalla Ocampo para conseguir policías; les reprueban a la mayoría

Batalla Ocampo para conseguir policías; les reprueban a la mayoría

JOEL BARRERA

El Cabildo del municipio de Ocampo llevó a cabo una junta para escuchar los planteamientos del director de Seguridad Pública para saber en qué forma va a trabajar para preservar la tranquilidad en la localidad, luego de haber acordado el retiro de Fuerza Coahuila en labores de orden y vigilancia.

El titular del departamento, Porfirio Espinoza González, informó a la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán y a los regidores y síndicos que en el Centro de Control y Confianza los requisitos para la aprobación de nuevos elementos, son muy numerosos, por lo que se ha dificultado la aprobación.

Grado de estudios, cartilla militar liberada, acta de no procedimientos penales, constancia de no inhabilitación, inscripción en el Sistema de Administración Tributaria, declaración patrimonial, estados de cuenta bancarias y comerciales, buró de crédito, carta de Vivir con Dignidad, porte de armas son unas de las exigencias para tener acceso al examen.

Informó que a la fecha han sido rechazados alrededor de veinte prospectos, habiendo aprobado solamente cuatro.

La semana entrante viajarán a Saltillo ocho más procedentes de Laguna del Rey y la cabecera municipal, existiendo la posibilidad que todos puedan salir aprobados.

A la fecha se está trabajando con dos elementos en el turno matutino y otros en el vespertino y nocturno.

También fue propuesto José Rosario Ramos Sánchez, como subdirector de la corporación policíaca, para que tome posesión a partir de la segunda quincena de enero, esta persona tiene conocimientos tácticos, habiendo pertenecido a las Fuerzas Especiales.

Al final la Presidenta Municipal y el resto de los miembros del Republicano Ayuntamiento, le otorgaron un voto de confianza al director de la Policía Municipal.

Escrito en: ocampo FUERZA COAHUILA policías de Ocampo habiendo, Ocampo, fecha, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Batalla Ocampo para conseguir policías; les reprueban a la mayoría