Otras Regiones

Hasta 5 mdp podrían recibir productores del campo en Cuatrociénegas

Hasta 5 mdp podrían recibir productores del campo en Cuatrociénegas

Hasta 5 mdp podrían recibir productores del campo en Cuatrociénegas

JOEL BARRERA

Apoyos que van desde los 500 mil hasta cinco millones de pesos, podrán obtener los productores agropecuarios para el mejoramiento de la infraestructura, al darse a conocer las reglas de operación para el presente año por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Peca y Alimentación (SAGARPA).

La invitación se llevó a cabo por conducto del presidente del comité municipal campesino, Armando Villa Sánchez, en donde se convocó a 25 Comisariados Ejidales de las comunidades rurales existentes en esta municipalidad, realizándose la junta en las oficinas de la CNC.

En el evento estuvieron presentes los funcionarios de la SAGARPA encabezados por la delegada regional, quienes dieron una amplia explicación de los beneficios federales a la gente del campo.

Entre los rubros más importantes se mencionó la perforación de pozos, equipo de bombeo, papalotes, energía solar tanques de almacenamiento, proyectos que serán autorizados siempre y cuando llenen todos los requisitos, siendo uno de ellos bastante importante y es el permiso de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Otro de los apoyos se relaciona con el repoblamiento y rescate ganadero, encaminado a las Unidades de Producción Pecuaria, debiendo contar con el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), pero no se les autorizará a quienes sean considerados morosos incumplidos, negándoles el beneficio ni tampoco tendrá derecho a incentivos.

En la reunión de información con los miembros de la CNC de Cuatro Ciénegas, se les dio a conocer la adquisición de remolques, construcción de corrales, cercos y otros beneficios, oscilando las cantidades entre los 500 mil pesos para personas físicas y hasta cinco millones de pesos para las personas morales, cerrándose la ventanilla en el mes de marzo.

Los funcionarios de la SAGARPA señalaron que toda la información está siendo liberada en varias reuniones municipales, para que puedan realizar sus solicitudes en tiempo y forma.

Escrito en: Cuatrociénegas productores del campo campo Sagarpa personas, Nacional, pesos, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta 5 mdp podrían recibir productores del campo en Cuatrociénegas