Saltillo

ASE no ve anomalías por medicamentos

ASE no ve anomalías por medicamentos

ASE no ve anomalías por medicamentos

LUCÍA PÉREZ

Ante los constantes señalamientos por desabasto de medicamentos en hospitales de Coahuila, la Auditoría Superior del Estado (ASE) se limitó a indicar que no se observan resultados relevantes en el manejo de recursos.

Estas observaciones se realizan en el informe presentado por la ASE donde da respuesta a las peticiones de investigación realizadas por el Poder Legislativo.

La petición realizada por los diputados locales, el pasado 10 de febrero de 2017, consistió en hacer una investigación del desabasto de medicamentos en los hospitales generales de Coahuila.

La ASE respondió la petición el 7 de agosto, e hizo pública la información en diciembre de 2017.

En el documento público indicó que los recursos con los que operan los Servicios de Salud de Coahuila de provienen principalmente del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).

En este sentido Los recursos del FASSA del ejercicio 2013 ascendieron a 1,331 millones de pesos y fueron revisados directamente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) mediante la "Auditoría Financiera y de Cumplimiento y no muestran resultados relevantes en cuanto al desabasto de medicamentos", fue lo que remitió la ASE.

En los años siguientes, 2014 y 2015, los resultados fueron los mismo. Los recursos ejercidos esos años fueron 1,450 y1,504 millones de pesos.

El desabasto de medicamentos en Hospital General de Torreón ha sido documentado por este medio.

El pasado 8 de enero se publicó información respecto a la falta de medicamentos, a lo que Roberto Bernal Gómez, nuevo secretario de Salud en Coahuila, dijo que más que carencias de insumos y medicamentos en los Hospitales Generales del Estado había cosas que organizar, "yo no podría hablar de escasez en este momento aún cuando sé que falta algo de insumos en los hospitales, creo que pronto lo podremos solventar".

Escrito en: ASE Desabasto de medicamentos medicamentos, desabasto, recursos, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ASE no ve anomalías por medicamentos