Virales

Miracle Village, la comunidad donde la mitad son delincuentes sexuales

No podrían vivir en otro lado

Miracle Village, la comunidad donde la mitad son delincuentes sexuales

Miracle Village, la comunidad donde la mitad son delincuentes sexuales

EL SIGLO DE TORREÓN

A primera vista Miracle Village es una comunidad a las afueras de Florida como cualquier otra, excepto que aquí la mitad de los habitantes son delincuentes sexuales.

Los acusados de este tipo de delitos tienen restringido por ejemplo acercarse a cierta distancia a parques o escuelas, así que este pequeño pueblo se las ha ingeniado para darles a estas personas una segunda oportunidad, sabiendo cuáles son los crímenes por los que se les acusa pero permitiéndoles una vida más cercana a la normalidad.

/media/top5/miraclevillage2jpg.jpg

El periódico The Mirror señala que ahora esta comunidad se está volviendo famosa por un detalle interesante, se está quedando sin espacio para recibir a nuevos residentes. Su ubicación es idónea para aquellos delincuentes sexuales que tienen que mantener distancia de 2500 pies de zonas de juego infantil o escuelas, por ejemplo, pues la comunidad está lo suficientemente alejada de cualquier otra ciudad.

Por ello las personas con estos cargos han ido poco a poco llegando a vivir ahí, una iniciativa promovida desde 2005 por el ministro de la comunidad Dick Witherow, que vivió en carne propia la experiencia pues pasó 12 años en la cárcel por mantener relaciones sexuales con sus alumnas.

/media/top5/miraclevillage3jpg.jpg

La fotógrafa Sofia Valiente, que en diciembre de 2014 pasó varias semanas en la comunidad, documentando la vida de estas personas, le dijo al sitio web ‘Vice’ que la rutina de vida es como la de cualquier otra ciudad. “Al principio temía lo peor, pero después de hablar con algunos de los residentes vi que no eran monstruos", confesó Sofia.

Por ahora en este pequeño pueblo habitan 200 personas y alrededor de 100 son delincuentes sexuales, ya sea procesados por pornografía infantil, abuso de menores o acoso a sus propios hijos, entre otros.

Escrito en: sucesos comunidad, delincuentes, personas, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miracle Village, la comunidad donde la mitad son delincuentes sexuales