Saltillo

Suman 13 asesinatos en Coahuila en inicio de 2018

Durante el mismo periodo del 2017 se registraron 8 homicidios

Suman 13 asesinatos en Coahuila en inicio de 2018

Suman 13 asesinatos en Coahuila en inicio de 2018

EL SIGLO COAHUILA

En los primeros 15 días del año 2018, un total de 10 homicidios relacionados con el crimen organizado han sido registrados en Coahuila, de los cuales la mayoría corresponde a la región de La Laguna.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) en los primeros quince días del año suman poco más de 13 homicidios dolosos, de los cuales 10 han sido producto de ajustes de cuentas entre los grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo al fiscal ministerial, Norberto Ontiveros, fue a inicios del mes que se tuvieron tres en el municipio de Guerrero en un solo evento, no obstante, el resto se ha generado en la región de La Laguna, en especifico en Torreón.

"El cometido en un hotel de La Laguna era de unas personas que estaban aquí de paso y de las indagaciones se desprende también que tiene relación con el crimen organizado, pues la pareja testigo refiere que se dedicaban los occisos a transportar en ocasiones estupefacientes a dos estados", indicó.

Lo anterior supera el número de homicidios dolosos registrados en el mismo período del 2017 cuando hubo alrededor de ocho homicidios dolosos en general, entre los cuales se encontraron contabilizados los relacionados con crimen.

Fue el viernes pasado que el fiscal general, Gerardo Márquez, informó que ya sumaban 13 homicidios dolosos en la entidad, esto sin contar los ocurridos el 15 de enero.

Casos

Fue el pasado 4 de enero que se informó sobre la primera ejecución; en esta ocasión tres hombres fueron privados de la vida por disparo de arma de fuego de grueso calibre, por la carretera federal número 2, Piedras Negras- Nuevo Laredo.

Los tres hombres de entre 35 y 40 años, fueron localizados a orilla de la carretera, a la altura del Rancho Río Grande en el kilómetro 116 e identificados como trabajadores del rancho "El Japo".

Después el 8 de enero se dio a conocer que tres personas más perdieron la vida por impactos de arma de fuego dentro de una vulcanizadora en la colonia Villas Zaragoza de la ciudad de Torreón.

Uno de los occisos fue identificado como el dueño del negocio, mientras otro de los occisos portaba un brazalete de localización, pues se encontraba bajo un proceso judicial.

Por otro lado, el 12 de enero se informó que dos personas sin vida fueron encontradas al interior de la cajuela de un vehículo en la zona Centro de la ciudad de Torreón.

El vehículo Toyota Camry modelo 2014 de color blanco sin placas de circulación se encontraba estacionado en batería frente al domicilio marcado con el número 347 de la avenida Escobedo, entre las calles Ramón Corona y Galeana.

Asimismo, el pasado 15 de enero dos personas fueron asesinadas y una más se debatía entre la vida y la muerte hasta el día de ayer.

Lo anterior fue el resultado del ataque de un comando armado hecho en una habitación del hotel "Laguna" ubicado sobre la calzada Ramón Méndez, entre la calle 33 y bulevar Diagonal Reforma de la colonia Nuevo Torreón.

Fue el pasado fin de semana que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez, informó que de las primeras cinco ejecuciones presentadas en este año en Coahuila, ninguna había derivado en detenciones.

Indicó que los cinco casos se encontraban en trámite, por lo que algunas de las personas ejecutadas no habían sido identificadas.

10

HOMICIDIOS

son relacionados con el crimen organizado

Escrito en: homicidios fallecidos homicidios, personas, tres, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 13 asesinatos en Coahuila en inicio de 2018