21 de enero de 2022 notifications search
menu
Centro

Hartos del hurto de ganado en Castaños

JOEL BARRERA/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA
sábado 13 de septiembre 2014, actualizada 8:16 pm

Compartir

Un grupo de ejidatarios y miembros de la Unión Ganadera Regional de Coahuila "tronaron" contra las autoridades de Castaños y contra la Procuraduría General de Justicia, tras señalar que se han cruzado de brazos ante el abigeato que ha cobrado cientos de cabezas de ganado.

Tan sólo en el último mes los ganaderos del ejido Valle de Bocatoche y Santo Domingo sufrieron el robo de 20 cabezas de ganado, por lo que aseguraron no lo permitirán más.

Este viernes enfrentaron al alcalde José Isabel Sepúlveda Elías y al director de Seguridad Pública, Gustavo Ruíz Bautista y exigieron un alto a los robos de ganado.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los ganaderos denuncian este delito.

Arturo Valdez Pérez, consejero de la Unión Ganadera, dijo que es urgente que las autoridades preventivas refuercen la seguridad en la zona ejidal, así como es urgente que la Procuraduría General de Justicia resuelva los casos ya denunciados.

“Queremos que hagan algo, pero que lo hagan ya”, advirtió Arturo Valdez Pérez.

Los robos de ganado se han presentado también en ejidos de Frontera, donde incluso ya se registró el homicidio de un capataz que fue asesinado para robarle 6 cerdos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810