Centro

Hartos del hurto de ganado en Castaños

Hartos del hurto de ganado en Castaños

Hartos del hurto de ganado en Castaños

JOEL BARRERA

Un grupo de ejidatarios y miembros de la Unión Ganadera Regional de Coahuila "tronaron" contra las autoridades de Castaños y contra la Procuraduría General de Justicia, tras señalar que se han cruzado de brazos ante el abigeato que ha cobrado cientos de cabezas de ganado.

Tan sólo en el último mes los ganaderos del ejido Valle de Bocatoche y Santo Domingo sufrieron el robo de 20 cabezas de ganado, por lo que aseguraron no lo permitirán más.

Este viernes enfrentaron al alcalde José Isabel Sepúlveda Elías y al director de Seguridad Pública, Gustavo Ruíz Bautista y exigieron un alto a los robos de ganado.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los ganaderos denuncian este delito.

Arturo Valdez Pérez, consejero de la Unión Ganadera, dijo que es urgente que las autoridades preventivas refuercen la seguridad en la zona ejidal, así como es urgente que la Procuraduría General de Justicia resuelva los casos ya denunciados.

“Queremos que hagan algo, pero que lo hagan ya”, advirtió Arturo Valdez Pérez.

Los robos de ganado se han presentado también en ejidos de Frontera, donde incluso ya se registró el homicidio de un capataz que fue asesinado para robarle 6 cerdos.

Escrito en: HURTO Castaños robo de ganado robos, Procuraduría, ganaderos, cabezas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hartos del hurto de ganado en Castaños