Saltillo

ISN fue desviado 6 años y nunca se avisó: AMHM

ISN fue desviado 6 años y nunca se avisó: AMHM

ISN fue desviado 6 años y nunca se avisó: AMHM

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), aseguró que nunca fueron avisados que el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), sería garantía para el pago de la deuda, por lo que éste fue desviado por seis años consecutivos.

"A nadie se le dijo que estaba en garantía del pago de la deuda, nunca se avisó, ahora nos van a decir que los parques y las plazas también están en garantía", resaltó, Héctor Horacio Dávila, presidente de la asociación.

Indicó que hubo municipios que les adeudan hasta 400 millones de pesos, no obstante, se calcula que en 6 años fueron 18 mil millones de pesos desviados al pago en todo el estado.

"Fueron seis años; estoy hablando que en cada año fueron 3 mil millones, es decir, 18 mil millones de pesos en los seis años", destacó.

Ante esto el organismo empresarial demandó que en esta nueva administración, el impuesto sea utilizado de manera transparente y para acciones de infraestructura de los municipios.

"Lo peor del caso es que algunos empresarios firmaron como si estuvieran recibiendo el recurso", dijo.

Fue en octubre de 2017, que se dio a conocer que el recurso del ISN fue utilizado para pagar el servicio de la deuda de Coahuila, pues se registró el 100 por ciento de éste como garantía para el pago de la misma.

ADEUDO A OCV SE MANTIENE EN 30 MDP

Héctor Horacio, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), informó que el dinero que se adeuda de parte de la pasada administración estatal del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), se mantiene en 30 millones de pesos a las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), misma que sigue sin liquidarse.

Recordó que los contratos de todas las convenciones se vencieron en noviembre, excepto la del municipio de Saltillo.

"La única que queda viva es la de la región sureste para julio del 2018", dijo.

Manifestó que, aunque se reconozca o no el adeudo por parte del Gobierno estatal, éste se debe de entregar aún por la nueva administración.

Escrito en: AMHM ISN hoteles Coahuila millones, pago, pesos, garantía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ISN fue desviado 6 años y nunca se avisó: AMHM