Policiaca

Detienen a sujeto por robo a cajero

Detienen a sujeto por robo a cajero

Detienen a sujeto por robo a cajero

EL SIGLO COAHUILA

Un hombre fue detenido e ingresado al penal varonil, luego de que se viera involucrado en un robo en la carretera Saltillo-Torreón, en el cual un cajero fue despojado de 330 mil pesos.

Everardo Laso Chapa, delegado de la región sur de la Fiscalía General de Justicia (FGE), informó que se concluyó la indagación de manera satisfactoria y se lograron girar los mandamientos judiciales correspondientes.

"Y en este momento se ejecutó una orden de aprehensión en contra de una de las personas que participó en el hecho, ya se están realizando las pesquisas correspondientes para localizar a las otras personas para cumplimentarles el mandamiento judicial", dijo.

Indicó que será en los próximos días que se le inicie un proceso judicial en el Centro Penal de Justicia.

Señaló que en estos hechos participaron más personas, sin embargo, se reservó el número y los detalles.

Manifestó que el detenido se encuentra relacionado con tres robos similares, al contar con los mismos modus operandi.

"Llegan al lugar y amagan a la persona que se encuentra en el establecimiento y llega otra persona a abrir los cajeros, pues éstos se encuentran dentro de las empresas", dijo.

Indicó que en relación el resto de los robos a cajeros, no se tiene una cifra exacta de montos robados.

El día de ayer a través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia (FGE), informó que derivado de indagatorias realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se determinó que el imputado de nombre Víctor (N) participó en diversos robos a cajeros automáticos el año 2016 en la Región Sureste, en compañía de otros sujetos.

La detención de Víctor fue realizada ayer jueves 18, en acatamiento a una orden de aprehensión solicitada por el agente del Ministerio Público al Juzgado Penal.

Los sujetos llegaban a los centros de trabajo donde había cajeros automáticos y con el uso de la fuerza sometían a los guardias de seguridad y destruían los cajeros para sustraer el efectivo.

Escrito en: Detenido ROBO cajeros, robos, participó, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a sujeto por robo a cajero