Piedras Negras

Solicitará amparo, defensor de uno de los tres presuntos secuestradores

Los detenidos decidieron individualizar su caso

Solicitará amparo, defensor de uno de los tres presuntos secuestradores

Solicitará amparo, defensor de uno de los tres presuntos secuestradores

EL SIGLO COAHUILA

Dado que no está de acuerdo con la resolución de la juez de la causa, Carlos Javier Gómez Garza, abogado defensor de Ramón (N), una de las tres personas acusadas del delito de secuestro en agravio de una mujer y dos menores de edad de origen hondureño, acudirá ante una instancia federal.

Lo anterior, debido a que considera que los argumentos del Ministerio Público en la carpeta de investigación, no se demuestra una conducta delictiva de secuestro, teniendo en cuenta que las personas eran migrantes y su objetivo era ingresar a Estados Unidos de forma ilegal.

"Como es uso y costumbre de la Procuraduría, ahora Fiscalía, quieren lo más con lo menos. Hubieran tenido un asunto perfecto de tráfico de personas o de pateros, ante la autoridad federal, que no es un asunto de la envergadura de un delito de secuestro y se les hubiera configurado mejor", dijo Gómez Garza.

“A mi juicio no se dan los elementos configurativos del secuestro, pero la juez en primer grado, establece una vinculación a proceso porque ella considera que hay los elementos pertinentes, tampoco la defensa lo considera así y vamos a recurrir dicha resolución en la vía de amparo ante las autoridades federales”, dijo Carlos Javier Gómez.

EN CONTEXTO

El caso corresponde al de Ramón (N), una de las tres personas que fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de secuestro, cuya audiencia de vinculación se llevó a cabo el jueves y la juez determinó vincularlos a proceso, otorgar tres meses para que el ministerio público concluya la complementación de la investigación y otorgó prisión preventiva oficiosa, dado que el delito es considerado grave.

Y es que cada uno de los tres detenidos decidió individualizar su caso y por ello cada uno cuenta con un abogado defensor diferente.

Durante la audiencia se detalló que Ramón (N) de 55 años, es tío de Brenda (N) la mujer de 34 años detenida. Mientras que Luis Alfredo (N) de 20 años, es pareja de sentimental de Brenda (N).

Todos ellos fueron detenidos el sábado por la tarde por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y elementos del Grupo Antisecuestro, al acudir al domicilio ubicado en la colonia Año 2000 en la calle Senecio; lugar en el que tenían secuestradas y amenazadas a una mujer de 24 años, su hijo de siete años y una menor de 15 año, todos originarios de Honduras.

El rescate de las personas indocumentadas de origen hondureño, derivó del trabajo que iniciaron días anteriores las corporaciones ya mencionadas, tras atender una denuncia realizada por el Consulado de Honduras en Coahuila, cuyo personal tuvieron conocimiento del secuestro por un familiar de una de las víctimas y quien había realizado un depósito de mil dólares para que la dejaran libre.

Escrito en: secuestradores SECUESTROS detenidos tres, personas, elementos, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Solicitará amparo, defensor de uno de los tres presuntos secuestradores