Policiaca

Implementan operativos para evitar distribución de narcóticos

Implementan operativos para evitar distribución de narcóticos

Implementan operativos para evitar distribución de narcóticos

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de las acciones preventivas para mantener la seguridad y paz social de los y las habitantes del municipio de Francisco I. Madero, se llevan a cabo operativos antinarcóticos permanentes, con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el escuadrón canino.

En el operativo en la carretera Madero-Florida, a la altura de la termoeléctrica, por espacio de alrededor de 3 horas, se realizaron revisiones a automovilistas, así como a las unidades de transporte que cubren las rutas ejidales que circulan entre las ciudades de Madero y Gómez Palacio.

La finalidad de estas acciones es detectar algún tipo de droga en puntos específicos de la ciudad y evitar que este tipo de sustancias entren al municipio y prevenir así que se extienda su comercialización y consumo, que generalmente afecta a menores de edad.

El operativo llegó a su término con la detención de 5 personas, cuatro de ellas detenidas por posesión simple de sustancias prohibidas y la otra con 13 envoltorios con fines de comercialización, mismas que fueron consignadas al Ministerio Público, excepto un menor de edad que participaba con estas personas.

Las personas consignadas fueron Socorro "N", de 74 años de edad, con domicilio en la colonia Montemayor, quien se desempeñaba como “parqueadora” de carros. Se le encontraron 13 envoltorios de hierba seca con las características de la marihuana; Édgar "N" de 23 años; Héctor, alias “El Yordi” de 25 años; Fernando "N" de 22 años y el menor de edad.

Se informó que este tipo de acciones seguirán implementándose en el municipio a fin de disminuir considerablemente los índices de esta clase de delitos, consiguiendo así mantener la tranquilidad.

Escrito en: narcomenudeo tipo, acciones, municipio, sustancias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Implementan operativos para evitar distribución de narcóticos