Piedras Negras

Comparten información sobre secuestro de migrantes con PGR y EU

Comparten información sobre secuestro de migrantes con PGR y EU

Comparten información sobre secuestro de migrantes con PGR y EU

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General del Estado en la región norte I continúa con la investigación complementaria sobre el caso de secuestro de una mujer y dos menores de edad, originarios de Honduras, donde se logró la detención de tres presuntos responsables. Estableció que han compartido información con la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nacional de Migración (INAMI) e inclusive con Estados Unidos.

"Hay grupos de coordinación donde participan personal de la Procuraduría General de la República, ellos a su vez realizan también investigaciones. Estamos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, puesto que es la instancia de ellos que se inician esos procedimientos de trata de personas", señaló Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, delegado de la FGE en la región norte I.

Pese a lo anteriormente manifestado, el delegado luego no rectificó y señaló que solo es intercambio de investigación y dijo desconocer si hay o no una investigación por parte del ministerio público federal. Aunque estableció que dada la naturaleza del delito el ministerio público puede abrir una carpeta de investigación sin necesidad de que se les de vista y dada la información generada en la audiencia de vinculación por el delito de secuestro de las tres personas detenidas, donde se da a conocer la red generada para poder introducir de forma ilegal a los Estados Unidos a las personas hondureñas.

"Son redes que traspasan las fronteras del mismo estado y sobre esa base es que se ha instruido por la superioridad los grupos de coordinación, donde se intercambia precisamente información para que cada uno en el ámbito de su competencia ejerza las atribuciones que la ley confiere", dijo Rodríguez Ríos.

Escrito en: secuestradores SECUESTROS detenidos FGE información, investigación, secuestro, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comparten información sobre secuestro de migrantes con PGR y EU