Saltillo

Bajan complicaciones en embarazo en Coahuila en 2017

Bajan complicaciones en embarazo en Coahuila en 2017

Bajan complicaciones en embarazo en Coahuila en 2017

LUCIA PÉREZ

Las complicaciones en mujeres embarazadas han disminuido un 10% en la entidad.

De acuerdo a cifras del Sistema Epidemiológico Nacional, durante el 2016 se registraron 2 mil 24 complicaciones en mujeres embarazadas; las enfermedades que las afecta son hipertensión y diabetes, lo que ponía en riesgo su vida. En 2017, la cifra bajó a 1,900 casos.

De los casos registrados el año pasado, 278 se refieren a mujeres que desarrollaron "diabetes mellitus" en el embarazo, por otra parte fueron 1,622 son casos de hipertensión y partos complicados.

A nivel nacional, la cifra de mujeres afectadas fue de 72 mil mientras que en 2016 fue de 82 mil.

Diabetes en embarazo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud se desconoce la causa exacta de diabetes durante el embarazo, pero una de las hipótesis es que las hormonas que se producen durante esta etapa de la vida bloquean la acción de la insulina que es la hormona que ayuda a que el cuerpo pueda utilizar la glucosa como fuente de energía.

“En la mayoría de los casos, la diabetes gestacional se presenta a la mitad del embarazo por lo que se realizan pruebas de tolerancia a la glucosa entre la semana 24 y 28 con el fin de detectar esta enfermedad crónica”, se indica.

Entre los factores de riesgo se encuentra el sobrepeso u obesidad, ser mayor de 25 años, padecer hipertensión arterial, ovario poliquistico, y tener antecedentes familiares de diabetes mellitus tipo 2.

Escrito en: mujeres, complicaciones, durante, diabetes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bajan complicaciones en embarazo en Coahuila en 2017