Saltillo

Reincide el 30% en delito de narcomenudeo

Hasta el 40 % de los detenidos son menores

Reincide el 30% en delito de narcomenudeo

Reincide el 30% en delito de narcomenudeo

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General de Justicia (FGE) informó que la reincidencia de las personas que han quedado en libertad al cometer delitos de narcomenudeo es de alrededor del 30 por ciento, no obstante, al incurrir de nuevo en estos casos han perdido el beneficio de la libertad.

De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez, el delito de narcomenudeo no es de gravedad, por lo cual no amerita un proceso bajo la medida cautelar de prisión oficiosa.

Aseguró que hasta el 95 por ciento de los casos se judicializan, no obstante, al reincidir en este delito, se pierde este beneficio y se ingresan a los penales del estado.

"Se judicializan hasta el 95 por ciento de los detenidos, no obstante, no son delitos considerados de prisión preventiva forzosa. En esa medida, todos estos detenidos tienen la posibilidad de recuperar su libertad en forma inmediata bajo un control judicial, no obstante, en los casos de reincidencia ya no es posible que obtengan su libertad", dijo.

Señaló que del 95 por ciento de los casos, alrededor del 30 por ciento incurren nuevamente en este tipo de delitos.

Hasta el 40 por ciento de detenidos son menores.

La Fiscalía General de Justicia (FGE) informó que del 100 por ciento de los detenidos por el delito de narcomenudeo, el 40 por ciento corresponde a menores.

Fue en el año 2017, al menos tres mil 69 carpetas de indagación fueron abiertas por el delito de narcomenudeo en Coahuila, las cuales sólo correspondieron al período enero-noviembre del año pasado.

De las 3 mil 59 carpetas de indagación realizadas, la mayor parte fue integrada en agosto con 365, seguido de septiembre con 331, julio con 321, junio con 308, marzo con 302, octubre con 298, noviembre con 292, enero con 218, febrero con 213 y mayo con 211.

En ese sentido los municipios que más casos reportaron fueron Torreón con 760, Piedras Negras con 478, Monclova con 425, Acuña con 369 y Matamoros con 208.

Casos

Los municipios que más casos de narcomenudeo reportaron fueron:

⇒ Torreón con 760.

⇒ Piedras Negras con 478.

⇒ Monclova con 425.

⇒ Acuña con 369.

⇒ Matamoros con 208.

Escrito en: narcomenudeo FGE casos, narcomenudeo, obstante,, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reincide el 30% en delito de narcomenudeo