Saltillo

No hay adeudo del Gobierno del Estado con Torreón: Finanzas

No hay adeudo del Gobierno del Estado con Torreón: Finanzas

No hay adeudo del Gobierno del Estado con Torreón: Finanzas

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Finanzas aseguró que el Gobierno del Estado no mantiene ningún adeudo con el gobierno municipal de Torreón, al asegurar que la pasada administración estatal entregó en tiempo y forma los recursos al concluido gobierno municipal de la entidad.

Blas Flores, secretario de finanzas, indicó que será el día de hoy cuando se lleve a cabo una reunión con la Tesorería Municipal de Torreón, con el objetivo de aclarar la situación.

“Ya han entregado casi todas las participaciones del municipio de Torreón. Nosotros estaremos en el municipio de Torreón mañana (hoy) y se va buscar al tesorero para volver a revisar cada mes y asignaciones que se les dieron de partidas”, dijo.

Ante esto aseguró que el Gobierno del Estado no tiene ningún adeudo pendiente.

“La secretaría de egresos tiene perfectamente claro cómo se han estado liberando las participaciones y hemos hecho las transferencias”, indicó.

Aseguró que a diferencia de Saltillo, el municipio de Torreón recibió las transferencias de las participaciones federales en su momento.

No obstante, dijo desconocer de momento, a cuánto ascendieron las ministraciones efectuadas de estos recursos y a que fondos correspondieron.

Solo adeudan a Saltillo

El secretario de finanzas, Blas Flores, manifestó que el único adeudo de participaciones federales que tiene el Gobierno del Estado es con el municipio de Saltillo.

“A finales del año hablamos de las participaciones del primer semestre y las del segundo hay un ajuste que siempre se hace a principios de año y estaremos pendiente para todos los municipios y ver cuál será este”, dijo.

Indicó que en el caso de Saltillo se han entregado alrededor de 16 millones de pesos, no obstante, no especificó cuánto es lo que resta de pagarse.

“Será en los próximos días que se entregará el resto del adeudo de las participaciones federales”, expuso.

Indicó que tras un análisis no se han observado que existan más adeudos en el resto de los municipios.

EN CONTEXTO

El pasado domingo se difundió que el Ayuntamiento de Torreón reclamará a la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila el pago de 122 millones de pesos que no se entregaron al municipio en 2016 y 2017 y que son parte de los ajustes presupuestarios de participaciones federales contenidas principalmente en el Ramo 28.

El caso es similar al de Saltillo, en donde la pasada administración municipal, encabezada por el panista Isidro López, detectó un faltante de 136 millones de pesos e hizo el requerimiento correspondiente ante el Estado para la incorporación del recurso a las arcas municipales.

Escrito en: Secretaría de Finanzas adeudo municipios ADEUDO Sefin participaciones, Estado, adeudo, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No hay adeudo del Gobierno del Estado con Torreón: Finanzas