Acuña

Darán pláticas de salud a más de 280 adultos mayores

Darán pláticas de salud a más de 280 adultos mayores

Darán pláticas de salud a más de 280 adultos mayores

RENÉ ARELLANO

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Acuña, ofrecerá pláticas con temas de salud a un total de 285 adultos mayores que laboran como empacadores en diversos centros comerciales de la ciudad.

Tales actividades se desarrollarán en la Estancia del Adulto Mayor, los días miércoles 24 y jueves 25 de enero del año en curso a las 10:00 horas, informó Diana Ivonne Treviño Torres, responsable del departamento de Atención a Adultos Mayores del DIF Acuña.

Detalló que uno de los temas que ofrecerán es sobre enfermedades respiratorias, que estará a cargo de Jorge Víctor Noguerón Ríos, titular del departamento médico del DIF Municipal de Acuña.

Otro temas es sobre la autoestima y autocuidado del adulto mayor, que presentará el Lic. Jairo Sandoval Valles.

“Vamos a implementar algo nuevo, acondicionamiento a través de la zumba, para que los abuelos inicien a mover su cuerpo“, también anunció Treviño Torres.

Llevan brigadas multidisciplinarias a centros comunitarios

Todo lo anterior independiente a las actividades que implican las brigadas multidisciplinarias en las que participan los diferentes departamentos del DIF de Ciudad Acuña, como las realizadas este martes y la que se realizará mañana miércoles en el Centro Comunitario Cedros, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas.

En las brigadas se prestan servicios de medicina general, revisión de presión arterial y detección de glucosa, atención jurídica y psicológica, pláticas preventivas del Programa mujer y la familia, así como la expedición de tarjetas INAPAM para adultos mayores.

Las mencionadas brigadas multidisciplinarias también se realizarán en el Centro Comunitario Granjas del Valle, los días jueves 25 y viernes 26 de enero del año en curso, también tendrán un horario de las 10:00 a las 13:00 horas.

Escrito en: acuña adultos mayores Dif Acuña brigadas, pláticas, temas, 10:00

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Darán pláticas de salud a más de 280 adultos mayores