México

Descarta Meade división en Nueva Alianza por salida de nieto de Gordillo

Descarta Meade división en Nueva Alianza por salida de nieto de Gordillo

Descarta Meade división en Nueva Alianza por salida de nieto de Gordillo

NOTIMEX

El precandidato presidencial del Partido Revlucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, rechazó un riesgo de división en Nueva Alianza ante la salida de René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo.

Luego de que Fujiwara Montelongo anunciara su apoyo al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante priista dijo que llama la atención en esto, “cuando escoge uno compañeros de viaje con los que no hay consistencia ideológica, o que mandan alguna señal que sea contraria, a lo que interesa, en términos de seguir apoyando en México un proceso muy importante en materia de educación”.

En entrevista en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el también precandidato presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) descartó riesgo de división en ese partido. “La verdad es que lo que estamos viendo es un Nueva Alianza vigoroso, convencido, entusiasmado, con quien estamos teniendo espacios de diálogo, espacios de cercanía”.

Dijo que “sobre todo, espacios de compromiso en favor de darle al magisterio, en correspondencia a los esfuerzos significativos y reales que hace todos los días, un apoyo igualmente significativo y real”.

En cuanto a las críticas contra el PRI en materia de seguridad del precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, sostuvo que la inseguridad se ha venido fragmentando en el tejido social, “es un tema que se nos pide a todos que propongamos fórmulas para poderlo enfrentar y eso es lo que hemos venido haciendo”.

Según Meade Kuribreña, “para nosotros lo importante no es diagnosticar las campañas de otros, sino diagnosticar los retos que tenemos y hacer propuestas serias y concretas que puedan ser útiles como agenda para desarrollar en el proceso que estamos enfrentando”.

En cuanto a los exgobernadores presos, es precandidato priista dijo que están “enfrentando un proceso, se están deslindando responsabilidades y eso es a lo que debiéramos de aspirar: debiéramos siempre darle fortaleza al ministerio público para que sea en ese contexto en el que se vayan deslindando responsabilidades y enfrentando, cada quien es su caso, responsabilidad”.

Escrito en: Meade ELECCIONES 2018 precandidato, presidencial, Meade, Alianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta Meade división en Nueva Alianza por salida de nieto de Gordillo