Piedras Negras

Inicia juicio oral contra dos agentes de Fuerza Coahuila por extorsión

Serán 10 testimonios los que se presentarán durante la audiencia

Inicia juicio oral contra dos agentes de Fuerza Coahuila por extorsión

Inicia juicio oral contra dos agentes de Fuerza Coahuila por extorsión

RENÉ ARELLANO

Con la declaración de los dos elementos de Fuerza Coahuila acusados del delito de extorsión y el llamado a declarar a 10 testimonios, inició la audiencia de juicio oral 06/2017. Además de un retraso de una hora debido a fallas técnicas en el sistema de audio de la sala donde se desarrolla la audiencia.

En su declaración Fernando (N) y Oscar (N), a quienes se identifica de esta manera a petición de la juez, relataron la forma en que fueron detenidos y durante el interrogatorio por parte de su defensa, dejaron asentado que hubo irregularidades en la detención, incomunicados y que no tuvieron asesoría legal al rendir declaración ante el Ministerio Público, negándose luego a ser interrogados por el mismo.

Posteriormente se dio a conocer que serán alrededor de 10 los testimonios los que se presentarán durante la audiencia de juicio oral, seis de ellos elementos de Fuerza Coahuila, un agente de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como una de las víctimas y dos menores de edad.

La audiencia tuvo un receso de 30 minutos, dado que el ministerio público solicitó iniciar con el testimonio de un menor de edad, sin embargo tardó una hora en reanudarse debido a que se registraron fallas en el sistema de audio y video pues la declaración del menor se realiza en otra sala.

Al reanudarse la audiencia, tras cambiar de sala, el asesor jurídico del ministerio público solicitó que dicho testimonial fuera de carácter privado.

Cabe hacer mención que los acusados son defendidos por el abogado Armando Lucero Jaramillo, mientras que por la representación de la víctima, acudieron tres ministerios públicos y un asesor jurídico.

Escrito en: EXTORSION FUERZA COAHUILA juicios orales declaración, Fuerza, audiencia, juicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia juicio oral contra dos agentes de Fuerza Coahuila por extorsión