México

Celebran EPN y Trudeau próxima firma de Tratado Transpacífico

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebraron que México y Canadá suscribirán en marzo, junto a otros nueve países, el Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

Ambos mandatarios dialogaron vía telefónica sobre el proceso de este acuerdo comercial, antes conocido como TPP, que una vez firmado será enviado a las legislaturas nacionales, informó la Presidencia de la República.

Peña Nieto señaló que este tratado refrenda el compromiso de México con la diversificación de sus lazos comerciales y le permitirá una mayor integración con los países signatarios, particularmente de la región Asia-Pacífico.

El mandatario mexicano y el primer ministro Trudeau destacaron la fortaleza de la relación bilateral y reiteraron su convicción de trabajar por un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a las tres naciones de la región.

Acordaron asimismo continuar con la estrecha comunicación, a fin de intercambiar impresiones periódicamente sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales.

Escrito en: Tratado Transpacífico EPN PEÑA NIETO Justin Trudeau Tratado, Nieto, primer, ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas