Saltillo

Estado pide préstamo para mejorar liquidez

Estado pide préstamo para mejorar liquidez

Estado pide préstamo para mejorar liquidez

PERLA SÁNCHEZ

El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que para enfrentar los compromisos financieros en la nueva administración fue solicitado un crédito, el cual será a corto plazo y generará liquidez para la entidad.

El mandatario aseguró que el monto de la deuda pública no ha aumentado en Coahuila, sino más bien obedece a un préstamo que será subsanado a un año.

"No aumentó la deuda, todos los gobiernos que inician requieren liquidez y lo que está dentro de la Ley de Disciplina Financiera, pues está en manos de la Secretaría de Finanzas poder generar liquidez o no", dijo.

Fue hace unos días que en un medio de comunicación se publicó que la deuda pública en Coahuila aumentó la cifra durante el periodo noviembre-diciembre del 2017, la cual fue atribuible al crédito solicitado.

La deuda reflejó una cantidad de 959 millones 901 mil pesos más, de los cuales 978 millones 047 mil pesos fueron con banco Multiva.

En ese sentido, ésta pasó de 36 mil 290 millones 293 mil pesos a 37 mil 250 millones 194 mil pesos.

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que se tendrá una reunión con la Secretaría de Gobierno para garantizar que no se repitan errores en las fórmulas para la asignación de participaciones federales a los municipios y así evitar adeudos.

"Dentro de las fórmulas que están utilizando podría haber afectación en algunos municipios", manifestó.

Informó que tendrá una reunión con la Secretaría de Gobernación para revisar que los municipios no tengan recortes en los recursos que vienen del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA liquidez, millones, Coahuila,, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estado pide préstamo para mejorar liquidez