Saltillo

Piden aclarar adeudo; niegan que sea por cirugías

Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para aclarar qué pasó con los recursos

Piden aclarar adeudo; niegan que sea por cirugías

Piden aclarar adeudo; niegan que sea por cirugías

PERLA SÁNCHEZ

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Cázares, solicitó al Ayuntamiento de Ramos Arizpe aclarar el adeudo que mantiene con el Hospital Universitario en relación a las presuntas cirugías estéticas practicadas a empleadas de la pasada administración.

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exigir se aclare qué pasó con esos recursos del erario público, los cuales presuntamente fueron desviados para este fin.

"No puedo afirmarlo, por eso estamos pidiendo de manera oficial a la alcaldesa que informe en qué se llevó, para no hacer acusaciones sin fundamentos", dijo.

Indicó que de detectarse que hubo irregularidades, habrá responsabilidades para el exalcalde en turno por la desviación de recursos.

"Donde haya responsabilidad, se tendrá que llevar a cabo el tema hasta que se deslinden responsabilidades de un posible mal uso de los recursos", destacó

No obstante, fue el mismo día de ayer que la alcaldesa de Ramos Arizpe, Lilia Flores Boardman, aseguró que el adeudo no correspondía a financiamientos de supuestas liposucciones que las empleadas de la pasada administración se habrían practicado.

"Yo sí les comente hace unas semanas que había un adeudo porque me lo dijo la tesorería, pero nunca les dije que se hacían liposucciones y menos nombres", dijo.

DAN EXPLICACIÓN

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Lilia Flores Boardman, aseguró que el adeudo de 13 millones de pesos que el municipio mantiene con el Hospital Universitario (HU), no corresponde a financiamientos de supuestas liposucciones que las empleadas de la pasada administración se habrían practicado.

Aseguró que en ningún momento declaró lo que fue difundido en algunos medios de comunicación.

Explicó que el exalcalde Ricardo Aguirre hizo un convenio, mediante el cual, se podría donar un terreno al Hospital Universitario y así saldar la deuda.

"Se involucró al universitario, al exalcalde y a mí, cuando yo nunca dije que alguien se hubiera hecho una liposucción. Ricardo Aguirre hizo un convenio en el 2016 con el Hospital Universitario para darles servicio y antes de irse deja arreglado, pero no significa que no se tenga hasta hoy el adeudo", dijo

Indicó que el acta del convenio que hizo el exalcalde, se enviará hoy al Congreso del Estado, con el cual se hará una donación de un terreno en el parque industrial para una clínica del hospital y así saldar el adeudo.

Lamentó que incluso se hayan mencionado nombres de presuntos beneficiarias como el de la diputada Liliana Gutiérrez.

"Ella estuvo en coma tres meses, pero no por una liposucción y fue en el Hospital Muguerza; no se vale que no hayan verificado la información", indicó.

Escrito en: ramos arizpe desvío de recursos Cirugías estéticas Hospital, adeudo, Universitario, exalcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden aclarar adeudo; niegan que sea por cirugías