Mundo

Maduro se proclama 'candidato obrero'

Maduro se proclama 'candidato obrero'

Maduro se proclama 'candidato obrero'

NOTIMEX

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se proclamó ayer como candidato "de la clase obrera venezolana" para buscar la reelección en los comicios presidenciales, adelantados por la Asamblea Constituyente, y que de ganar le permitirían gobernar hasta 2025.

En un encuentro con trabajadores, Maduro pidió la organización inmediata de comandos de campaña sectoriales, con los que se puedan verificar los votos a través del llamado "carnet de la patria", un documento expedido por el gobierno a los beneficiarios de las misiones sociales.

La Asamblea Constituyente aprobó la víspera convocar las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril.

"No les voy a fallar. Decidí asumir la candidatura para el período 2019-2025 y juro ante ustedes que seré el candidato de la clase obrera venezolana y seguir siendo el presidente de los humildes, de la juventud, de los que aman la patria", dijo Maduro ante trabajadores del transporte.

El mandatario, quien fue sindicalista en el sector del transporte, dijo que aceptaba la candidatura a petición de los trabajadores, y prometió que gobernará junto al pueblo y aprendiendo del pueblo.

En tanto, el gobierno del presidente estadunidense Donald Trump expresó ayer su rechazó a la convocatoria a elecciones presidenciales adelantadas antes del 30 de abril, por parte de lo que calificó como la "ilegítima" Asamblea Constituyente de Venezuela.

Escrito en: presidente, Asamblea, Maduro, candidatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maduro se proclama 'candidato obrero'