Policiaca

Localizan octogenario sin vida, estaba reportado como desaparecido

Fue localizado en Ramos Arizpe

Localizan octogenario sin vida, estaba reportado como desaparecido

Localizan octogenario sin vida, estaba reportado como desaparecido

EL SIGLO COAHUILA

Un hombre de 80 años de edad que fue reportado como desaparecido en el mes de octubre del 2017, fue hallado sin vida en un ejido de Ramos Arizpe, no obstante hasta el momento se desconoce las condiciones en que fue localizado.

Elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de Servicios Periciales localizaron restos óseos en un barranco en los alrededores del ejido Santo Domingo, del municipio de Ramos Arizpe.

Además localizaron ropa, lentes de seguridad, sombrero y zapatos; pertenencias que corresponden a las descritas por el denunciante en la carpeta de investigación que se instruye por el delito de desaparición de persona.

La persona fue identificada como Jesús María Barrera Cerda, de 80 años de edad, de quien se denunció su desaparición el 11 de octubre de 2017.

Fue la hija quien denunció que Jesús salió de su domicilio el 10 de octubre a las 16:00 horas, porque iba a la parcela que se encuentra cerca de su domicilio, sin embargo no regresó.

Relató que ese día a las seis de la tarde fue a buscarlo pero no lo encontró, por lo que en conjunto con otros habitantes del ejido iniciaron una búsqueda sin éxito.

Después, personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas realizaron una búsqueda en los ejidos y caminos aledaños, de igual manera se llevó a cabo un operativo con binomio canino, y búsqueda en corporaciones.

Por otro lado se acudió en diversas ocasiones a hospitales, albergues, y los días 24 y 25 de noviembre y 13 de diciembre, además se realizaron operativos en los ejidos y caminos vecinales cercanos al ejido San Miguel sin localizarlo.

No obstante, fue hasta esta semana que se dio con su paradero.

La Fiscalía informó que aunque existen objetos asociados con la persona desaparecida como lo son sombrero, pantalón, etcétera, que pudiesen llevar a tener una identificación parcial, sin embargo es necesario la obtención de perfiles de ADN tanto de los familiares como de los indicios biológicos recuperados.

Lo anterior con el objetivo de dar cumplimiento a los protocolos de identificación que deben de ser aplicados, además se debe de contar con los cuestionarios aplicados a los familiares y los estudios forenses.

Escrito en: muertes fallecidos ejido, Fiscalía, octubre, búsqueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan octogenario sin vida, estaba reportado como desaparecido