Saltillo

Va lagunero, otra vez, por rectoría de UAdeC

De no participar en esta ocasión haría una huelga de hambre

Va lagunero, otra vez, por rectoría de UAdeC

Va lagunero, otra vez, por rectoría de UAdeC

EL SIGLO COAHUILA

El lagunero Homero Walss, manifestó sus intenciones por participar por la rectoría de la Universidad Autónoma en Coahuila (UAdeC), con lo cual sería la segunda vez que se lanza como candidato.

Recordó que fue en el año 2013 cuando no tuvo acceso a participar, por lo que Blas Flores Dávila ganó como rector.

Indicó que entre sus propuestas se encuentra la reducción del costo de las inscripciones, así como garantizar espacios para las personas egresadas del nivel medio superior de la universidad a una carrera profesional.

Explicó que es necesario concentrarse en distintos vertientes para así optimizar el sistema educativo.

"Debemos de permitir el paso a los estudiantes que van a la universidad, pues los exámenes de admisión no todos los pasan, lo que representa que están mal preparados y debemos de dar espacio a los estudiantes que tienen una calificación promedio para que tengan el pase directo dentro de la universidad", dijo.

Fue en el año 2007 cuando compitió contra el exrector Mario Ochoa, siendo éste último quien resultó ganador. No obstante, en el 2013 se vio impedido de participar, por lo que señaló que de no tener oportunidad en esta ocasión, haría una huelga de hambre, como la que efectuó hace tiempo cuando intentó ser candidato a coordinador en Torreón.

"De no tener acceso, voy a hacer una huelga de hambre donde incluiría a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría de Educación Pública, de la Función Pública, Derechos Humanos y el presidente Enrique Peña Nieto", dijo.

Homero Walss, de 74 años de edad, fue fundador de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón y es egresado en tres ocasiones de la Universidad Autónoma de Coahuila.

"Yo fui maestro de la Facultad de Comercio y Administración en Torreón. Soy egresado de la preparatoria Venustiano Carranza de la universidad y además fundé la Facultad de Odontología de donde también egresé", indicó. Añadió que también fue fundador y egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Escrito en: Homero Walss rector uadec UA de C egresado, Universidad, Autónoma, Facultad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va lagunero, otra vez, por rectoría de UAdeC