Piedras Negras

Concluye presentación de testigos contra expolicías

La audiencia se reanudará este viernes para presentar los alegatos de clausura

Concluye presentación de testigos contra expolicías

Concluye presentación de testigos contra expolicías

RENÉ ARELLANO

Durante la segunda jornada del juicio oral por el delito de extorsión, donde aparecen como presuntos responsables dos elementos de Fuerza Coahuila, se concluyó con la presentación de los 10 testigos que solicitaron, tanto el Ministerio Público como el abogado defensor de los imputados.

La audiencia se reanudó ayer jueves e inició con la presentación de una agente de Servicios Periciales, quien expuso dos de las tres diligencias que realizó en torno a la investigación sobre el delito de extorsión. En una de ella sobre el lugar donde ocurrieron los hechos y la segunda en referencia a los varios objetos, entre teléfonos celulares y joyas.

Posteriormente acudieron dos elementos de Fuerza Coahuila, quienes detallaron que los presuntos responsables del citado delito, al momento de su detención, eran elementos activos y eran sus compañeros de trabajo en el cuartel de Fuerza Coahuila.

Uno de los agentes, identificado como Rogelio, refirió haber sostenido dos reuniones previas a la audiencia de juicio oral con el Ministerio Público, especificando que esto se realizó el pasado martes y en la que participaron el resto de los elementos de Fuerza Coahuila que acudieron como testigo y estableció que fue para decirles cuál sería la mecánica del juicio.

También acudió la señora Dianey (N) y su hija Reyna (N), quienes de forma individual relataron lo sucedido la mañana del sábado 18 de febrero de 2017 en el interior del domicilio ubicado en la calle Guatemala, de la colonia Delicias en Piedras Negras.

A través de sus relatos, dieron puntos de vista diferentes y a la vez coincidentes con lo sucedido entre las 10:00 y 10:30 horas, cuando los presuntos responsables Fernando (N) y Óscar (N), llegaron al domicilio e ingresaron al mismo; luego de que el hijo de Dianey les abrió la puerta.

Durante el testimonio de ambas víctimas, los presuntos responsables estuvieron atentos a los mismos y mantuvieron la vista hacia donde realizaban el testimonio.

Mientras que las víctimas, durante su relato y a petición del Ministerio Público en varias ocasiones señalaron e identificaron en la sala de juicio oral a los presuntos responsables como los hombres que ingresaron a su domicilio, las amenazaron y les exigieron dinero para no llevarse a Leonardo (N), pareja sentimental de Dianey; al que habían amenazado de llevárselo y sembrarle droga y armas.

Se pudo conversar brevemente con la señora Dianey, sobre su participación en dicho juicio como víctima y testigo, además de señalar que lo que busca es justicia.

Mientras que Santiago Espinoza Eguía, uno de los tres agentes del Ministerio Público que participa en el juicio, dio a conocer la situación que guarda el mencionado juicio.

Manifestó que este viernes se llevará a cabo la presentación de alegatos de clausura y la solicitud de un veredicto de sentencia condenatoria y posteriormente la administración de la sanción.

Armando Lucero Jaramillo, abogado defensor del Fernando (N) y Óscar (N), manifestó que espera que los jueces consideren que tomen en cuenta las contradicciones en las que asegura incurrieron los testigos; en cuanto a tiempo, modo y lugar de los hechos.

Además de hacer referencia que presume que los testigos fueron aleccionados por el Ministerio Público, "ante la incapacidad de poder demostrar la culpabilidad de mis clientes" y aseguró que sus clientes únicamente estaban realizando una investigación.

La audiencia de juicio oral 06/2017 se reanudará este viernes, en la cual, tanto Ministerio Público como la defensa de los elementos de Fuerza Coahuila, presentarán sus alegatos de clausura. Dicha actividad se tiene programada a las 11 de la mañana.

Escrito en: EXTORSION FUERZA COAHUILA juicios orales Ministerio, juicio, Fuerza, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concluye presentación de testigos contra expolicías