Otras Regiones

Sin resolver, homicidio del periodista Pepe Valdez en Sabinas

Sin resolver, homicidio del periodista Pepe Valdez en Sabinas

Sin resolver, homicidio del periodista Pepe Valdez en Sabinas

JOEL BARRERA

A 12 años del homicidio del periodista, José “Pepe” Valdez Macías, la Fiscalía General del Estado mantiene el caso como una carpeta olvidada mientras que los asesinos se encuentran en libertad.

Valdez Macías fue asesinado de 36 puñaladas el 26 de enero del 2006, esto ocurrió a escasos metros de su casa y según las investigaciones iniciales, fue su hijastra, Dianna Stephanie Cadena Torres y su entonces novio, Azael López Álvarez, quienes le arrebataron la vida.

A pesar de que existe una orden de aprehensión contra Azael López Álvarez, la autoridad estatal, no ha podido cumplimentarla en estos 12 años.

El ahora Fiscal Ministerial, Norberto Ontiveros Leza, instruyó al delegado de la fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, que acelerara la investigación sobre el paradero de Azael López Álvarez, pero hasta el momento se encuentra estancada, como desde hace 12 años, cuando el delegado era Ramiro González Muñiz.

El 26 de enero del 2016, “Pepe” Valdez salió de su domicilio y a escasos metros se encontró con la pareja, es decir su hijastra y su novio, quienes le hicieron creer que estaban enfrascados en un pleito y Valdez descendió de su auto para intervenir, fue ahí cuando ambos lo sometieron y lo agredieron en 36 ocasiones con arma blanca, lo que en el trayecto a un hospital, ocasionó que perdiera la vida.

Las investigaciones las encabezó, Minerva Barrón Rodríguez y a pesar de contar con pruebas importantes en ese entonces, no se logró la captura de sus agresores, quienes se escondieron en el interior del domicilio.

Hasta la fecha, familiares de “Pepe” Valdez, esperan que ahora la Fiscalía General del Estado, pueda capturar a Azael López Álvarez y que se dé seguimiento a la carpeta de investigación para que se señale también a Dianna Stephanie Cadena Torres como presunta responsable, ya que se encontraron las suficientes pruebas al interior del domicilio en donde habitaba Valdez Macías.

Escrito en: homicidios fallecidos Valdez, López, Azael, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin resolver, homicidio del periodista Pepe Valdez en Sabinas