Monclova

Va Cofepris contra purificadoras de agua en Monclova

Señalan que se trata de una regulación sanitaria

Va Cofepris contra purificadoras de agua en Monclova

Va Cofepris contra purificadoras de agua en Monclova

JOEL BARRERA

La Cofepris clausuró una serie de pequeñas purificadoras de agua en Monclova, lo que generó una acusación contra la empresa Santa María y la Asociación Nacional de Productores de Agua Purificada al ser señalados de manipular a la autoridad sanitaria para el cierre de los negocios.

Las clausuras se realizaron en esta semana afectando a decenas de purificadoras que venden agua a granel a un costo menor al de las grandes empresas de agua envasada o embotellada.

Roberto Alencaster, presidente de la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada y representante de la empresa Santa María, dijo que ellos no solicitaron el cierre de los negocios.

Aclaró que se trata de una regulación sanitaria que obedece a la norma 2015.

Explicó que todas las empresas productoras de agua son sometidas a esta regulación sanitaria, incluidas las empresas grandes y asociadas a la ANDAPAC.

“Si las empresas cumplen con esta norma no hay poder que las cierre, pero si no cumplen no hay poder que las haga permanecer abierta, es por el bienestar del consumidor y no son cierres definitivos sino que se trata de clausuras” señaló.

En varias ocasiones Alencaster ha señalado que en la ciudad operan cientos de purificadoras de agua “patito”, mismas que no cumplen con las normas establecidas.

Escrito en: cofepris purificadoras de agua agua, purificadoras, empresas, cumplen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va Cofepris contra purificadoras de agua en Monclova