Piedras Negras

Reanudan audiencia contra policías de Fuerza Coahuila

Reanudan audiencia contra policías de Fuerza Coahuila

Reanudan audiencia contra policías de Fuerza Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Han transcurrido tres días de la audiencia de juicio oral 006/2017 por el delito de extorsión en contra de los integrantes de una familia en Piedras Negras y donde aparecen como presuntos responsable dos elementos de la corporación policíaca estatal Fuerza Coahuila y quienes permanece detenidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde el pasado mes de febrero de 2017.

Durante la tarde de ayer viernes, el Tribunal de Justicia Oral, conformado por tres jueces; decidió agotar el término que tienen para poder resolver y emitir una sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria en contra de los dos elementos de Fuerza Coahuila. Situación por la cual dio a conocer que reanudarán la audiencia el sábado al mediodía.

Ayer viernes se llevó a cabo la tercera jornada de la citada audiencia de juicio oral y en la que se llevó a cabo la presentación de los alegatos de clausura, tanto del Ministerio Público, en representación de las víctimas, como del abogado defensor de los dos elementos de Fuerza Coahuila; identificados como Fernando (N) y Óscar (N).

En sus respectivas exposiciones, ambas partes dieron a conocer a los integrantes del Tribunal de Juicio Oral y los presentes en la sala, sus correspondientes alegatos para incriminar o defender a los imputados; y con ello, convencer a los jueces del sustento de sus pruebas y dichos; así como de la investigación realizada.

Al concluir la citada audiencia, alrededor de las 12 del mediodía, el Tribuna de Juicio Oral ordenó un receso de la misma y citó para las tres de la tarde. Aunque la audiencia se reanudó a las cuatro de la tarde, fue sólo para anunciar que agotarán el tiempo permitido para emitir su resolución y citaron a una nueva audiencia este sábado 27 de enero de 2018.

Esperanza Escobedo Polenda, agente del Ministerio Público, explicó lo sucedido en la última reanudación de la audiencia de juicio oral, estableciendo que los jueces tienen un lapso de 24 horas para emitir la sentencia e inclusive, manifestó que dicho período de tiempo puede extenderse.

Cabe hacer mención que durante los tres días que se ha llevado este juicio, estuvieron presentes tres agente del Ministerio Público y un asesor jurídico por parte de la defensa y al reanudarse la sesión del viernes por la tarde; ya no regresaron dos de los representantes sociales; entre ellos Santiago Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos en la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I; quien fue sustituido por Escobedo Polenda. Mientras que un tercer Ministerio Público no regreso.

Tal y como le informamos, los hechos por los que son acusados los dos elementos de Fuerza Coahuila se registraron el sábado 18 de febrero de 2017, cuando presuntamente ambos acudieron a un domicilio en la calle Guatemala, de la colonia Delicias de Piedras Negras e ingresaron al lugar; luego de que un menor les abrió la puerta.

Una vez en su interior, se dirigieron a una de las recámaras en donde se localizaba Leonardo (N) y Dianey (N), tomando al primero del brazo y llevándoselo a la sala; mientras que a la mujer la encerraron en otra habitación junto con sus hijos, Reyna (N) y un menor de ocho años.

Presuntamente los agentes de Fuerza Coahuila les manifestaron que eran agente del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y que acudieron por un reporte de que allí se vendía droga y se traficaba con indocumentados.

En tales hechos, se refiere que los elementos que no portaban uniformes, manifestaron ir de parte del "comandante" y les pidieron la cantidad de 70 mil pesos; amenazándolos con llevarse a Leonardo (N) y sembrarle droga y armas.

Dianey (N) asustada refirió en su denuncia que les entregó tres mil pesos en efectivo y luego envío a su hija al banco HSBC que esta por soriana para sacar efectivo de una tarjeta que le entregó; entregándoles otros siete mil pesos. Además de presuntamente llevarse un anillo y otros artículos.

Finalmente, se retiraron del lugar no sin antes amenazarles y decirles que el lunes deberían entregarles el resto del dinero, refiriéndose a los 70 mil pesos. Fue hasta el martes que denunciaron los hechos y se concretó al detención de los elementos de Fuerza Coahuila en los días siguientes.

DÍAS

lleva la audiencia de juicio oral

Escrito en: juicios orales FUERZA COAHUILA EXTORSION audiencia, Fuerza, tres, elementos

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanudan audiencia contra policías de Fuerza Coahuila