Cultural

Hoy se celebra el Día del Nutriólogo

Hoy se celebra el Día del Nutriólogo

Hoy se celebra el Día del Nutriólogo

AGENCIAS

Hoy se celebra el Día del Profesional de la Nutrición o Día del Nutriólogo, por lo que instituciones académicas y de salud reconocen y felicitan a estos especialistas, por su labor de promover y cuidar una alimentación sana y balanceada.

Cada 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, quienes son los encargados del proceso de nutrición y alimentación de las personas, apoyándolos con problemas como obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes mellitus, enfermedades vasculares y problemas gastrointestinales.

El nutriólogo estudia la alimentación humana y su relación con los procesos biológicos, químicos y metabólicos, con el propósito de conseguir una correcta alimentación mediante el balance, la variedad y la moderación, a través de conocer los grupos alimenticios y sus combinaciones.

En México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y la Secretaría de Salud tienen a su cargo la atención de esta especialidad, aunque también está la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), fundada el 27 de enero de 1975.

Escrito en: dieta alimentacion nutricion alimentación, celebra, Nutrición, Nutriólogo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoy se celebra el Día del Nutriólogo