24 de febrero de 2020 notifications search
menu
Cultural

Hoy se celebra el Día del Nutriólogo

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 27 de enero 2018, actualizada 10:55 am

Hoy se celebra el Día del Profesional de la Nutrición o Día del Nutriólogo, por lo que instituciones académicas y de salud reconocen y felicitan a estos especialistas, por su labor de promover y cuidar una alimentación sana y balanceada.

Cada 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, quienes son los encargados del proceso de nutrición y alimentación de las personas, apoyándolos con problemas como obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes mellitus, enfermedades vasculares y problemas gastrointestinales.

El nutriólogo estudia la alimentación humana y su relación con los procesos biológicos, químicos y metabólicos, con el propósito de conseguir una correcta alimentación mediante el balance, la variedad y la moderación, a través de conocer los grupos alimenticios y sus combinaciones.

En México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y la Secretaría de Salud tienen a su cargo la atención de esta especialidad, aunque también está la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), fundada el 27 de enero de 1975.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA