Piedras Negras

Dictan sentencia condenatoria contra dos elementos de Fuerza Coahuila por extorsión

El próximo lunes se dará a conocer las penas

Dictan sentencia condenatoria contra dos elementos de Fuerza Coahuila por extorsión

Dictan sentencia condenatoria contra dos elementos de Fuerza Coahuila por extorsión

RENÉ ARELLANO

El Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria contra dos elementos de Fuerza Coahuila por el delito de extorsión, por lo que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras. Será hasta la próxima semana cuando la autoridad de a conocer las penas que habrá de otorgar a cada uno de los sentenciados.

La decisión de dictar sentencia fue unánime, según se dio a conocer durante la cuarta jornada del juicio 06/2017. La resolución causó satisfacción para las víctimas, quienes al escucharla apretaron sus manos, las cuales mantenían entrelazadas pues permanecían en la sala como parte del público.

Al término de la lectura de la resolución de la sentencia y en la que los jueces que conforman el Tribunal de Juicio Oral, señalaron que llegaron a tal decisión al establecerse la presencia de los acusados en tiempo y lugar de los hechos, una vez que ellos mismos declararon en el primer día de audiencia del juicio y manifestaron haber acudido a realizar una investigación.

Se detalló que consideraron inverosímil que los elementos de Fuerza Coahuila, identificados como Fernando (N) y Oscar (N), acudieran a realizar una investigación pues dicha atribución es del Ministerio Público y de la Policía Investigadora (hoy Agencia de Investigación Criminal). Además de establecer que no existe un Informe Policial Homologado, tal y como debería ocurrir en ese tipo de casos.

Previo a retirarse de la sala de audiencia, se dio a conocer que será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de penas y en la cual se determinará la penalidad o los años de cárcel que recibirán los dos elementos de Fuerza Coahuila. Además de establecer la reparación del daño para las víctimas.

Daniel Omara Aguilar Muñoz, asesor jurídico de la víctima, detalló parte de lo que ocurrió durante la audiencia para dictar sentencia durante este sábado.

AUDIO:

El juicio corresponde a la carpeta de investigación por el delito de secuestro, que derivó de la denuncia presentada por la víctima que fue identificada como Dianey, quien manifestó que el sábado 18 de febrero de 2017, dos agentes de Fuerza Coahuila ingresaron a su domicilio y amenazaron con llevarse a Leonardo (N), su pareja sentimental, y sembrarle droga y armas; exigiéndoles el pago de 70 mil pesos.

Todos estos hechos se realizaron en el interior del domicilio ubicado sobre la calle Guatemala en la colonia Delicias, en la fecha ya mencionada; encerrando en un primer momento a Dianey (N) junto con sus hijos Reyna (N), así como un varón de nueve años y una menor de seis años.

Tras amenazar e insultar a Dianey (N), mandaron a Reyna a retirar dinero del banco, lo cual no fue posible y por ello solo retiró 7 mil pesos del banco que argumentaron les fue entregado junto con otros tres mil pesos.

Al regresar y ver la molestia de los elementos de Fuerza Coahuila, las víctimas les pidieron que les dieran oportunidad de entregar dicho dinero el lunes que abriera el banco. Sin embargo, fue el mismo lunes que Dianey (N) le llamó a un amigo que tiene en la Fiscalía General del Estado y fue cuando dos elementos de la Policía Investigadora iniciaron con la indagatoria.

Escrito en: juicios orales FUERZA COAHUILA EXTORSION elementos, Fuerza, sentencia, (N),

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dictan sentencia condenatoria contra dos elementos de Fuerza Coahuila por extorsión