04 de julio de 2020 notifications search
menu
Meta

Expectación por la Carrera 21-5K El Siglo

Se realizará el domingo 11 de Febrero

HUMBERTO VÁZQUEZ
domingo 28 de enero 2018, actualizada 8:41 am

A dos semanas de su celebración, la sexta edición de la Carrera Atlética 21-5 K El Siglo de Torreón, promete ser un éxito total en cuanto a participación y organización se refiere.

Y es que la prueba en sus diferentes distancias, que se realizará el próximo domingo 11 de febrero, ya tiene una gran cantidad de elementos inscritos.

El 21 K que servirá como preparación para el Maratón Internacional Lala, donde incluso tiene el mismo trayecto en el último tramo del recorrido, contará con 6 diferentes categorías en ambas ramas, además de una jugosa bolsa de premiación para los ganadores absolutos y por categorías que serán la Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20-29), Submaster (30-39), Máster (40-49), Veteranos (50-59) y Veteranos Plus (Más de 60 años). El registro tiene un costo de 300 pesos.

Respecto al recorrido, la salida será a las 7:00 horas de las instalaciones de El Siglo de Torreón sobre la avenida Matamoros, donde el contingente virará a la derecha por la calle Cepeda hasta el bulevar Independencia, el cual tomarán con dirección al Oriente.

Los corredores darán vuelta en "U" por la misma arteria, para luego dirigirse al poniente, tomando el recorrido similar al Maratón Internacional Lala, pasando por el Paseo Colón, avenida Matamoros, calle Valdez Carrillo, avenida Juárez, calzada Estadio, Avenida Central y Paseo del Campestre, regresando por la misma arteria en Torreón Jardín, con destino al Bosque Venustiano Carranza, donde se instalará la META.

En la 5 K, los atletas también saldrán de El Siglo de Torreón por la Matamoros, pero a las 8:30 horas y en la calle Valdez Carrillo, darán vuelta a la izquierda y luego otra vez, para tomar el Paseo Morelos, dos cuadras de la Colón y luego la avenida Allende, con dirección al Bosque, el cual rodearán por la Cuauhtémoc, Bravo y Juan Pablos, hasta llegar a la META.

La inscripción tiene un costo de 180 pesos y tendrá en la rama varonil y femenil, las categorías Libre y Capacidades Diferentes. En ambos casos, será para todas las edades, premiándose a los tres primeros en completar el trayecto.

En las Infantiles, que se dividirán en cuatro categorías en ambas ramas con un límite de 200 participantes, el costo será de 90 pesos y sus pruebas, se verificarán alrededor del Bosque Venustiano Carranza. Los de 4-6 años, recorrerán 100 metros, (7-8 años) 200 metros, (9-10 años) 400 metros y los de 11-13 años, la distancia de 800 metros.

Al finalizar todas las competencias, se efectuará simultáneamente a la ceremonia de premiación, rifa de atractivos artículos, entre los corredores que hayan terminado su respectivo recorrido y entreguen los chips.

Las inscripciones se tramitan en diferentes puntos de la Comarca Lagunera, como en la matriz de El Siglo de Torreón de Matamoros y Acuña en Torreón, así como en sus sucursales del Paseo de la Rosita y calle Mariano López Ortiz en esta ciudad, además de la calle Centenario, entre Victoria y Morelos en Gómez Palacio.

También en El Siglo Islas de Soriana Hiper Independencia, HEB Navarro, Soriana Oriente y Soriana Las Rosas en Gómez Palacio, en las tiendas Innova Sport de la región, Saltillo y Durango, en el Bosque Venustiano Carranza con "Yayo" y en línea con cargo a la tarjeta de crédito www.entusmarcas.com.mx

La entrega de números, será el sábado 10 de febrero de 10:00 a 16:00 horas en El Siglo de Torreón.

1,800ATLETAS tomarán parte en la justa, 1,600 en el 21 y 5K, mientras que 200 serán en las Infantiles
TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA