Torreón

Anunciarán plan de obras estatales para Torreón

Anunciarán plan de obras estatales para Torreón

Anunciarán plan de obras estatales para Torreón

YOLANDA RÍOS

Al arrancar los trabajos de Rehabilitación Integral de la Carretera Torreón-San Pedro a la altura del Paseo Superior Ibero, el gobernador Miguel Riquelme anunció que presentará el Plan de Obras para el 2018 por 1 mil 150 millones de pesos para Torreón.

Se va a consensuar con los empresarios y el municipio para generar prioridades y el avance se pueda dar de manera sustancial. La cartera de proyectos incluye infraestructura y servicios como drenajes pluviales.

Dice que la inversión global para la Laguna será por el orden de los 1 mil 300 millones de pesos y considera que está muy equilibrada con los recursos que van para otras regiones. “Aparte hay que tomar en cuenta la infraestructura educativa y el apoyo de recursos para seguridad”.

"Vamos a trabajar en forma conjunta con el municipio, de manera que donde nosotros hagamos una obra, ellos pueden atender obras complementarias. Nosotros estamos dispuestos a sumar esfuerzos en todos los rubros, estamos dispuestos a invertir".

En la Autopista a San Pedro, en una de las dos entradas a Residencial Senderos, se anunció el inicio de las obras que tendrán una inversión de 6 millones de pesos. Los trabajos durarán 6 meses y estarán a cargo de la empresa Desarrollos y Vialidades, S. A. de C.V., representada por José Luévanos Acosta.

Riquelme indicó que los arreglos que se harán a este fluida vialidad, apoyarán la obra del Centro de Convenciones de Torreón que se encuentra por aquel sector.

Los trabajos que se harán es la restauración de una área de 20 mil 260 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Se harán previamente trabajos de limpieza en el entorno para que la superficie esté limpia. “Se arreglarán los parapetos, muros, canalizaciones, alumbrado y la pintura de los barandales del puente”, según Gerardo Berlanga Gotés, secretario de la SEIN.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño expresó en el evento la voluntad que existe para trabajar con el gobierno del Estado y expresó el caso del Fraccionamiento Los Azulejos “que jamás fue entregado”, y aseguró que se pondría orden al respecto, sobre todo los que han sido desarrollados al oriente y en la parte norte de la ciudad.

“Necesitamos que prevalezca el Estado de Derecho y que los fraccionadores hagan las cosas bien, que terminen sus obras y entreguen al municipio, para poder brindar servicios públicos de calidad; tiene que existir un orden”.

Escrito en: obras torreon trabajos, obras, millones, harán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anunciarán plan de obras estatales para Torreón