Saltillo

Aprueban proceso para Conteo Rápido

Aprueban proceso para Conteo Rápido

Aprueban proceso para Conteo Rápido

PERLA SÁNCHEZ

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se establece el Proceso Técnico Operativo para realizar el Conteo Rápido del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Gabriela de León Farías, consejera presidente, informó que habrá tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los cuales se llevarán a cabo tres domingos antes de la elección.

"Se harán tres simulacros, pero ya deberá estar instalado montado todo el equipamiento y la seguridad para verificarse por un auditor, el cual aún no ha sido designado", dijo. Indicó que será en el mes de febrero que se elegirá el ente auditor.

"Se ha propuesto de nueva cuenta el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, pues estuvo participando ya con nosotros y tiene una amplia experiencia en estos temas", dijo.

Fue establecida la planeación y calendarización de las actividades que el Instituto Electoral deberá hacer antes, durante y después del proceso electoral.

CREARÁN APLICACIÓN PARA CAPTURAR RESULTADOS

El Instituto Electoral de Coahuila desarrollará una aplicación para que cuando se generen los resultados preliminares, puedan ser capturados a través de ésta y se cuente con más inmediatez de la información.

"La primer captura se haría a través de teléfonos celulares desde las casillas a través de una aplicación que aquí mismo se desarrollará. Hay ocasiones que no se puede transmitir desde la casilla, ya sea porque no haya cobertura o porque cuando el CAE llega a transmitir, resulta que los ciudadanos ya terminaron y se llevaron el paquete al comité" dijo.

Indicó que ante ello se ha previsto que en todos los Comités Municipales cuenten con escáner y equipo adecuado para la transmisión de la información.

Escrito en: IEC conteo rápido Instituto, Electoral, tres, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueban proceso para Conteo Rápido