Piedras Negras

Analizan apelar sentencia de policías de Fuerza Coahuila

La defensa y el Ministerio Público contemplar presentar los recursos de apelación

Analizan apelar sentencia de policías de Fuerza Coahuila

Analizan apelar sentencia de policías de Fuerza Coahuila

RENÉ ARELLANO

Al terminar el juicio oral en contra de dos exelementos de Fuerza Coahuila del grupo de reacción encontrados culpables del delito de extorsión en contra de una mujer y su familia en Piedras Negras, tanto la defensa de los acusados como el propio Ministerio Público, contemplan presentar recursos de apelación.

La defensa de los dos exelementos policíacos del Estado consideró que no se tomaron de forma objetiva los argumentos presentados, aunque reconoció que no fue tan severa la condena como lo había solicitado el Ministerio Público.

Sergio César de la Garza Contreras, abogado defensor, refirió que van a apelar la sentencia y manifestó seguridad de que a los magistrados "no les temblará la mano" liberar a sus clientes.

Santiago Espinoza Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en la región norte I, también manifestó que analizarán presentar un recurso de apelación, pero con el objetivo de que se modifique la penalidad y se otorgue la máxima solicitada, de 24 años de prisión.

El funcionario estatal manifestó que la penalidad que otorgó el Tribunal de Juicio Oral no es satisfactoria, aunque reconoció que el criterio del cuerpo colegiado tiene razón en parte de lo resuelto, por ello analizarán apelar dicha resolución.

El próximo viernes dos de febrero, el Tribunal de Juicio Oral entregará, tanto al Ministerio Público como la defensa de los exagentes de Fuerza Coahuila, la resolución de la pena por escrito y posterior a ello, ambos podrán presentar el recurso de apelación.

Escrito en: juicios orales FUERZA COAHUILA EXTORSION Ministerio, manifestó, Fuerza, presentar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan apelar sentencia de policías de Fuerza Coahuila