Saltillo

Partidos estarían vinculados a los Moreira

Partidos estarían vinculados a los Moreira

Partidos estarían vinculados a los Moreira

PERLA SÁNCHEZ

El hijo del exgobernador Humberto Moreira Valdés, acudió al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a entregar papelería para solicitar la creación de un nuevo partido denominado "Unidos"; lo cual de aprobarse, serían dos los partidos en Coahuila relacionados con la familia Moreira.

Fue a través de su cuenta de Facebook que Rubén Humberto Moreira Guerrero publicó que entregó la documentación para el registro del nuevo partido, la cual fue dirigida al Consejo General del Instituto Electoral.

Tras la entrega aseguró que el objetivo es que los recursos que sean asignados al partido, sean aplicados en programas de beneficio social.

"Les comparto que un grupo de compañeras y compañeros, hemos decidido presentar la papelería necesaria ante el IEC para la formación de un nuevo partido político, esto con la única intención de buscar una manera de hacer política de la mano de la ciudadanía y de toda la sociedad", dijo.

Tras la publicación Rubén Humberto recibió varias felicitaciones de sus familiares y amigos a través de esta red.

Actualmente existe el Partido Joven, a cargo del dirigente Edgar Puente, quien en las elecciones 2017, intentó postular al ex gobernador Humberto Moreira como diputado.

Fue en octubre del año 2016 que el Partido Joven intentó cambiar a Partido de la Gente, no obstante, el Instituto Electoral Local frenó la petición, ya que esta frase hacía referencia al sexenio del exgobernador Humberto Moreira y las obras realizadas con recursos públicos.

El presidente de la asociación Civil Por Coahuila Sí, AC, Luis Carlos Acevedo Flores, acudió el día de ayer al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a presentar documentación para el registro del partido denominado Partido Social Independiente (PSI).

Hasta el momento, cinco agrupaciones las que se han registrado, esto de acuerdo al secretario ejecutivo del Instituto Electoral, Francisco Javier Torres Rodríguez.

Luis Carlos Acevedo entregó la acta constitutiva de la sociedad civil, la cuenta bancaria y la alta del Servicio de Administración Tributaria.

Este partido tiene relación con el desaparecido Partido Social Demócrata Independiente, quien hace tiempo estuvo a cargo de Samuel Acevedo, no obstante, perdió el registro al no alcanzar el 3 por ciento de los votantes en la pasada elección.

La fecha límite para solicitar la creación de nuevos partidos es el 31 de enero del 2018.

De aprobarse los registros, las agrupaciones deberán reunir alrededor de 5 mil partidarios.

Escrito en: Rubén Humberto Moreira HUMBERTO MOREIRA Partido Unidos IEC Humberto, Moreira, Partido, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Partidos estarían vinculados a los Moreira