Dinero

Licitaciones

Gana Shell área 28; acumula ocho campos

Gana Shell área 28; acumula ocho campos

Gana Shell área 28; acumula ocho campos

NOTIMEX

Shell se sumó tres áreas más en la Cuenca Salina que se licita como parte de la ronda 2.4, aunque aún faltan siete áreas por licitar.

Esta firma holandesa logró conseguir el área 20, 21 y 23 de dicha cuenca.

En tanto que el área 22 se sumó para Chevron, Pemex e Inpex.

La empresa anglo-holandesa Shell fue la principal ganadora de la primera parte de la subasta de contratos petroleros mexicanos en aguas profundas del Golfo de México, la última gran licitación de este tipo antes del cambio de gobierno a fin de este año.

Shell ganó en consorcio con Qatar Petroleum cuatro bloques en la zona de Perdido y uno más en alianza con Pemex, que se llevó también un área licitando en solitario.

Área 28

La empresa Shell ganó el área número 28 perteneciente a la cuarta licitación de la Ronda Dos, ubicada en aguas profundas del Golfo de México.

La oferta presentada por la compañía fue de 20 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como 1.5 por ciento de inversión adicional, más un pago de 43 millones 154 mil 513.03 millones de dólares; mientras que el segundo lugar fue para PC Carigali.

El área 28 está ubicada en la provincia Cuenca Salina, con una superficie de tres mil 66.8 kilómetros cuadrados, con una cobertura de 100 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero, pesado y extra pesado.

Escrito en: licitaciones Aguas profundas Shell área, Shell, ubicada, profundas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gana Shell área 28; acumula ocho campos