Saltillo

Llamarán a Secretaría de Finanzas a comparecer por crédito

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado del PAN, Gerardo Aguado

Llamarán a Secretaría de Finanzas a comparecer por crédito

Llamarán a Secretaría de Finanzas a comparecer por crédito

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que un nuevo crédito fue solicitado por el Gobierno Estatal, el partido Acción Nacional (PAN) llamó a comparecer a la Secretaría de Finanzas ante el pleno del Congreso Estatal, esto con el objetivo de que explique en qué términos fue contratado y con qué objetivo.

Fue la mañana de hoy que el punto de acuerdo fue presentado por el diputado del PAN, Gerardo Aguado Gómez, el cual fue aprobado por mayoría de votos.

En este además se solicitó tomar en cuenta todo lo relacionado a la situación de la Deuda local, la cual de acuerdo al sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público califica al estado con indicadores desfavorables.

Durante su intervención manifestó que si bien es verdad que el Poder Ejecutivo puede solicitar créditos de corto plazo sin autorización del Congreso, también es cierto que la deuda de Coahuila, desde el año 2011, en lugar de reducirse ha crecido cada vez más.

“Los abonos entregados a la banca vía el Servicio a la Deuda, suman más de 20 mil millones de pesos, que de nada sirvieron para reducir el capital de este colosal pasivo”, dijo.

Añadió que las consecuencias de la deuda ha tenido consecuencias en menos obra pública, servicios sociales deficientes, malos servicios de salud y una afectación generalizada en todas las finanzas públicas y en el ejercicio del gasto.

Fue hace unos días que se dio a conocer que el gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmó que un nuevo préstamo por alrededor de 970 millones de pesos fue solicitado, el cual será a corto plazo y para hacer frente a los compromisos de la nueva administración

Escrito en: Sefin finanzas coahuila prestamo cual, Secretaría, plazo, comparecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llamarán a Secretaría de Finanzas a comparecer por crédito