Torreón

'Ajustan' edad en Coahuila para ingresar a primaria y kinder

Podrán solicitar su inscripción en primero de primaria cuando tengan los 6 años cumplidos

'Ajustan' edad en Coahuila para ingresar a primaria y kinder

'Ajustan' edad en Coahuila para ingresar a primaria y kinder

ANGÉLICA SANDOVAL

Para el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila, realizó un ajuste a los requisitos para ingresar a nivel preescolar y primaria.

La dependencia señala que las niñas y niños que cursan actualmente tercer grado de preescolar podrán solicitar su inscripción en primero de educación primaria, siempre y cuando tengan los 6 años cumplidos al 1 de agosto de este 2018. Si el alumno no cuenta con 6 años cumplidos a dicha fecha, podrá inscribirse en primero de primaria, siempre y cuando los padres de familia o tutores firmen una carta-compromiso, la cual le será proporcionada al momento de la inscripción, considerando el nivel madurativo de su hijo o hija para el aprendizaje de la Lectura, Escritura y Matemáticas.

De lo contrario, podrán optar porque su hijo o hija se mantenga en tercero de preescolar en la misma institución donde está inscrito. "La Secretaría de Educación les garantiza un lugar en el jardín de niños".

De acuerdo con la Sedu, los alumnos que no cursaron el tercer grado de preescolar, deben tener 7 años cumplidos al 1 de agosto de 2018.

En los casos cuando los padres de familia o tutores soliciten que su hija o hijo menores de 7 años ingresen a primero de educación primaria sin haber cursado el preescolar, al niño se le aplicará una evaluación que permita determinar su madurez cognitiva, asimismo, los padres o tutores deberán firmar una carta de aceptación de inscripción y responsabilidades en su educación.

Para nivel preescolar, los niños y niñas deben contar con la edad cumplida al 1 de agosto del año en curso. Para primer grado, 3 años; para segundo grado, 4 años y para tercer grado, 5 años.

En el portal de internet: www.inscripciones.org, la Sedu señala que el propósito de esta modificación, es elevar la calidad educativa.

Anteriormente, el requisito para solicitar el proceso de preinscripción a nivel preescolar y primaria, era tener cumplidos al 31 de diciembre de 2017, los 6 y 3, 4, ó 5 años de edad al 31 de diciembre.

Escrito en: nivel, preescolar, cumplidos, primaria,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Ajustan' edad en Coahuila para ingresar a primaria y kinder