Torreón

Bares y cantinas ya no tendrán media hora de tolerancia para desalojo

Bares y cantinas ya no tendrán media hora de tolerancia para desalojo

Bares y cantinas ya no tendrán media hora de tolerancia para desalojo

YOLANDA RÍOS

Los bares y cantinas de Torreón ya no tienen media hora de “tolerancia” para cerrar a las 02:00 horas y disponer de 30 minutos en el desalojo de clientes con caja y puerta cerrada, como operaron en años anteriores.

El titular de Inspección y Verificación, Carlos de Lara McGrath, asegura que en el caso de los restaurante-bar si aplicará esta media hora y podrán mantener las puertas abiertas ya que su prioridad no es la venta de alcoholes.

“Nosotros sólo nos estamos ajustando a los horarios que marca la Ley”.

Señala que así se está trabajando a partir de este mes de enero porque “es nuestra obligación hacer que se respete la Ley Estatal de Alcoholes como el reglamento.

“Desde el primer día de esta administración hemos estado trabajando en estas situaciones con guardias nocturnas y visitas en el día en todos los giros para que se ajusten, y sancionando a quienes se tienen que multar cuando se violen los horarios o se de venta a menores de edad“.

Asegura que no fue necesario notificar a los negocios dedicados a la venta de alcoholes de que se harán respetar los horarios de venta, “porque éstos saben desde el momento en que tienen una licencia los horarios y las peculariedades de cada giro. Hemos estado visitando los negocios y sancionando a quienes tengamos que sancionar”.

De Lara McGrath dice que el horario es claro y está establecido por la ley estatal.

Con relación a la tolerancia de media hora con que bares y restaurantes estuvieron operando en años pasados y que fue a solicitud del sector restaurantero y de la Cámara de Comercio para el desalojo del lugar y si venta al pública, expresó que “dependiendo del giro serán las especificaciones, el restaurante-bar tiene una especificación diversa al bar. La venta de alcohol es hasta las 02:00 horas, sí se ha estado manejando alguna tolerancia, pero los establecimientos deben estar cerrados a su hora”.

Dice que inspectores de la dependencia han levantado 10 sanciones en lo que va del mes contra negocios que no respetan los horarios.

De Lara McGrath dice que ni propietarios de bares ni restaurantes le han expresado que estén inconformes por las medidas aplicadas y se han tenido reuniones.

Y el bar no debe a las 02:00 horas terminar su venta y cerrar ya desalojado. "Se está además revisando que no haya explotación de giro".

Los horarios vigentes son: bares y cantinas hasta las 2 de la mañana cerradas y desalojadas; mini-súper de las 10:00 hasta las 23:00 horas.

Los domingos de las 10:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Dijo por otra parte que actualmente en la dependencia a su cargo hay 15 inspectores, siete de ellos de nuevo ingreso. Estos últimos están recibiendo capacitación.

Pide que se reporten quejas por abusos que pudieran cometer los inspectores al 073 de Atención Ciudadana o directamente al 5007000 extensión 1548.

Escrito en: bares cantinas venta alcohol venta alcoholes venta, horarios, hora, bares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bares y cantinas ya no tendrán media hora de tolerancia para desalojo