Saltillo

Espera FGE notificación de Congreso del Estado

Actualmente han sido recibidas 10 denuncias

Espera FGE notificación de Congreso del Estado

Espera FGE notificación de Congreso del Estado

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), informó que aún no ha sido notificado para comparecer al Congreso del Estado por las denuncias presentadas por irregularidades en los municipios, sin embargo, se analizará si ésta le competerá a la General o a la Fiscalía Anticorrupción, quien también mantiene algunos de los expedientes.

Gerardo Márquez dijo que actualmente han sido recibidas 10 denuncias, no obstante, dijo desconocer a cuánto ascienden los montos en afectaciones por las irregularidades.

Indicó que ante ello estarán a la espera de que se les haga el requerimiento, mientras que por el momento se alistará la información.

"Hasta ahorita se está hablando de 10 denuncias contra los ayuntamientos", dijo.

En relación a los alcaldes que se encuentran involucrados evitó dar detalles, al señalar que aún la indagación sigue en curso.

"El área especializada ha realizado algunas diligencias; ya están avanzadas algunas carpetas de indagación, son personas que tuvieron la titularidad de la dependencia y otras que forman parte de las sociedades mercantiles que realizaron operaciones con las dependencias de los ayuntamientos", dijo.

Indicó que las denuncias fueron presentadas por lo que resulte y contra quien resulte responsable, pero por la naturaleza de las mismas, están encaminados a un peculado o abuso de funciones públicas.

En relación a que la información se ha usado de manera electoral, según el diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Gerardo Márquez, manifestó que hasta el momento no se ha dado mayor información que la necesaria.

Por otra parte, pese a que se buscó respuesta de la Auditoría Superior del Estado, ésta no fue facilitada.

Escrito en: FGE CONGRESO LOCAL denuncias, Estado, Fiscalía, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera FGE notificación de Congreso del Estado