Saltillo

Dispuesta Sefin a informar sobre nuevo crédito

Señalan que el crédito fue para llevar a cabo la aplicación en inversiones productivas

Dispuesta Sefin a informar sobre nuevo crédito

Dispuesta Sefin a informar sobre nuevo crédito

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin), informó que hasta el día de ayer aún no había sido notificada para acudir al Congreso del Estado para informar sobre el crédito solicitado por el Gobierno estatal, no obstante, dijo estar a disposición para colaborar en lo que se requiera.

"No me ha llegado la notificación, pero pues con mucho gusto en el momento que llegue atenderemos la invitación del Congreso", dijo Blas Flores, titular de la dependencia.

Informó que anteriormente se tuvo una reunión en el Palacio de Gobierno para abordar sobre el tema.

Señaló que el crédito fue para llevar a cabo aplicación en inversiones productivas que se tuvieron que realizar en el mes de diciembre.

"Fueron 950 millones de pesos que se pidieron en diciembre de acuerdo a la ley financiera en el corto plazo y con pagos mensuales que serán cubiertos en un año. Pasaremos un detalle de análisis de cómo se aplicó el crédito", dijo.

En relación al pago a proveedores, Blas Flores no especificó cuántos se encontraron en la lista o qué montos fueron cubiertos.

Fue luego de que se diera a conocer que un nuevo crédito fue solicitado por el Gobierno estatal, que el partido Acción Nacional (PAN) llamó a comparecer a la Secretaría de Finanzas ante el pleno del Congreso Estatal, para explicar en qué términos fue contratado y con qué objetivo.

El punto de acuerdo fue presentado ante el Congreso del Estado por el diputado del PAN, Gerardo Aguado Gómez y fue aprobado por mayoría de votos.

En este además se solicitó tomar en cuenta todo lo relacionado a la situación de la deuda local, la cual de acuerdo al sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público califica al estado con indicadores desfavorables.

Escrito en: Sefin finanzas coahuila prestamo crédito, Congreso, Gobierno, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dispuesta Sefin a informar sobre nuevo crédito