Otras Regiones

Promete gran inversión empresa que se posesionó del río Los Mezquites

Promete gran inversión empresa que se posesionó del río Los Mezquites

Promete gran inversión empresa que se posesionó del río Los Mezquites

JOEL BARRERA

La supuesta empresa que se posesionó del río Los Mezquites emitió un comunicado en el que se presentan como Desarrollo Inmobiliario San Marcos y sin señalar su razón social, ubicación, ni identidad de los propietarios, anunciaron una derrama económica en este predio que es el principal atractivo turístico de la región.

El miércoles pasado el empresario cienegüense, Antonio Arredondo, reconocido como dueño del Río los Mezquites, denunció la invasión de sus instalaciones por parte de trabajadores de una empresa fantasma.

Arredondo, heredero de dicho predio, aseguró tener las escrituras originales que datan desde el siglo pasado y que han pasado de generación en generación, asimismo aseguró tener los diferentes permisos en regla.

Este viernes la empresa emitió el comunicado mediante la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova y aunque no habla sobre la legítima propiedad del predio, ni de los permisos necesarios para su uso turístico por tratarse de una área natural protegida, aseguran una importante inversión que iniciaría a partir del próximo lunes.

Luis Gilberto González, presidente de la OCV Monclova, señaló que la empresa es de una persona llamada Francisco Lara.

Comunicado íntegro

"La empresa Desarrollo Turístico San Marcos ha adquirido de su legítimo propietario, el predio conocido como Río Mezquites. A partir del Lunes próximo dará inicio a los trabajos de rehabilitación del camino de acceso a éste importante centro turístico.

En el mes de Marzo se re-abrirán las puertas para disfrutar del nuevo proyecto de rehabilitación en Río Mezquites. Entre los cambios proyectados se encuentran los siguientes: mejoras en las vialidades, remodelación de palapas, instalación de nuevos sanitarios y reubicación de estacionamientos, importantes obras que se estarán realizando con el objetivo de mejorar las condiciones ecológicas y de servicio para los visitantes.

Adicionalmente se agregarán actividades para practicar deportes ecoturísticos como kayak, paddleboarding, snorkel y paseos en bicicletas. Todo lo anterior bajo un nuevo horario de operación diaria de 8:00 AM a 6:00 PM

En la segunda etapa, una vez que se tengan los permisos requeridos, se contará con un centro informativo para los turistas, con programas de educación ecológica, cuidado de las áreas naturales y promoción de las zonas turísticas de la región.

Junto con la reapertura, se iniciará el proyecto de conservación de especies endémicas en peligro de extinción. Con el apoyo del Dr. Gamaliel Castañeda como líder y máxima autoridad en tortugas de la región, arrancará el primer programa de repoblación de tortuga Visagra, de Concha Blanda y de Oreja Roja. En esta ambiciosa iniciativa se estará trabajando en conjunto con autoridades, asociaciones civiles e instituciones académicas que coadyuvarán en revertir la dramática reducción de la población de estas especies únicas en el mundo y orgullo de los habitantes de Cuatrociénegas. Según el último censo publicado por el Dr. Castañeda, en los últimos años la población de estas tortugas se redujo en un 90%.

Estas inversiones estarán generando un aproximado de 25 empleos directos en donde se solicitarán a personas con interés y/o experiencia como guías turísticas, personal de limpieza y seguridad, salvavidas y primeros auxilios, entre otros.

También se están generando convenios con hoteles y restaurantes de la región, sinergias con operadores turísticos y agencias de viajes que están interesados en incrementar el turismo nacional y extranjero.

En los próximos días Desarrollo Inmobiliario San Marcos publicará información detallada en los sitios de internet y redes sociales, para la compra y venta de boletos de acceso".

Escrito en: Río Los Mezquites Cuatrociénegas empresa, Desarrollo, Marcos, permisos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promete gran inversión empresa que se posesionó del río Los Mezquites