26 de septiembre de 2022 notifications search
menu
Monclova

Pide Paredes que alcaldes de la región también aporten al GATEM

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA
viernes 02 de febrero 2018, actualizada 9:27 pm

Compartir

El alcalde, Alfredo Paredes López, hizo formal su petición de que los demás municipios de la región centro aporten en el pago del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio (GATEM) de manera proporcional a su población.

Esta petición esta basada en el hecho de que este grupo táctico bajo el mando de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, es pagado en su totalidad por el municipio de Monclova.

El alcalde ahondó que el ayuntamiento de Monclova eroga 35 millones de pesos anuales para el pago y la manutención del GATEM, pero este grupo formado por 50 elementos opera en toda la región.

Paredes había informado que haría esta petición a los alcaldes de la región y al Comisionado Estatal de Seguridad ya que lo justo sería que todos pagaran o que el grupo vigilara sólo el municipio de Monclova.

El edil fue claro al señalar que no quiere desaparecer al GATEM, porque son un grupo de reacción inmediata que debe atender asuntos relacionados en delincuencia mayor, no obstante manifestó que sí desea que cada municipio haga un aporte económico en función a la cantidad de habitantes de cada ciudad.

Con esta acción se obtendría un ahorro estimado en 20 millones de pesos anuales que se invertirían en seguridad, cámaras, equipamiento y prevención, convirtiendo a Monclova en una ciudad más segura.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810