Piedras Negras

Alistan apelación de sentencia a expolicías de Fuerza Coahuila

Los elementos fueron encontrados culpables por el delito de extorsión

Alistan apelación de sentencia a expolicías de Fuerza Coahuila

Alistan apelación de sentencia a expolicías de Fuerza Coahuila

RENÉ ARELLANO

El abogado defensor de los dos exagentes de la corporación Policíaca Fuerza Coahuila, actualmente prepara la impugnación correspondiente de la sentencia condenatoria que dictó el Tribunal de Juicio Oral, en contra de sus defendidos, quienes fueron encontrados responsables del delito de extorsión en agravio de una mujer y su familia en Piedras Negras.

Armando Lucero Jaramillo, abogado defensor de los exagentes Fernando y Óscar, quienes fueron llevados a juicio por el delito ya mencionado, dio a conocer que tras la entrega por escrito de la sentencia condenatoria y las penas dictadas en contra de a cada uno de sus clientes tienen un periodo de 10 días hábiles para presentar el recurso de apelación.

"Ya la estamos preparando y a la brevedad posible vamos a presentar el recurso de apelación para combatir esta sentencia tan injusta", refirió Lucero Jaramillo. Estableció que buscarán apelar la decisión de los tres jueces que conformaron el Tribunal de Juicio Oral del juicio 06/2017.

Precisó que una vez presentado el recurso de apelación, dicho documento se remite al Tribunal de Alzada y de allí, éste órgano lo revisa y si lo considera, dentro de tres días los citan a una aclaración de apelación o alegatos verbales y luego tienen 15 días para su resolución.

"Estamos hablando que se nos vence el término para el día 19 de febrero", en referencia a la fecha que tiene para presentar el recurso de apelación, tras la notificación por escrito de la sentencia y de la individualización de penas.

Como recordará, los dos exagentes de Fuerza Coahuila fueron encontrados culpables del delito de extorsión y el Tribunal de Juicio Oral emitió una pena mínima de 10 años de cárcel a cada uno de ellos y el pago de una multa por 750 pesos.

Escrito en: juicios orales FUERZA COAHUILA EXTORSION sentencia, recurso, Tribunal, apelación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan apelación de sentencia a expolicías de Fuerza Coahuila