04 de julio de 2020 notifications search
menu
Policiaca

Bebé que fue abortado en clínica de Saltillo fue espontaneo: FGE

EL SIGLO COAHUILA
martes 06 de febrero 2018, actualizada 7:23 pm

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que el bebé que fue abortado abandonado en un baño en una clínica de Saltillo, fue producto de un aborto espontaneo, por lo que no hubo un hecho constitutivo del delito.

De acuerdo a la delegación de la región sur de la FGE, tras realizar la necropsia de ley se identificó que el producto nació sin signos vitales y después fue abandonado por su madre.

Indicó que aunque haya sido abandonado por su madre, esto no se considera un hecho delictivo, pues éste ya no presentaba signos vitales.

El delegado Everardo Lazo Chapa informó que la indagación determinó que era un hecho no constitutivo del delito, ya que la defunción del producto no fue causada, sino espontaneo.

“El producto nació ya muerto, esto derivado de las periciales que se le realizaron. No hay una cuestión legal que encuadre en algún tipo de delito esa situación, si hubiera nacido vivo, sería abandono de incapaz y un homicidio culposo, pero no”, expuso.

La semana pasada se dio a conocer un feto fue localizado al interior de un baño de la clínica 73 del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), el cual habría sido abandonando envuelto en una bolsa.

Lo anterior fue confirmado por la delegación en la entidad, quien informó que se trató de un cuerpo de un varón de 34 semanas de gestación.

El hallazgo se realizó la mañana por trabajadores de limpieza del lugar, mientras que trascendió que la madre del bebé fue una menor de 16 años de edad.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA